Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo 2018

África y Dave, los nominados en la Gala 2 de OT 2018

Por
OT 2018 - África y Dave, nominados de la gala 2

Dave y África son los nuevos nominados de Operación Triunfo 2018. La próxima semana uno de ellos abandonará la Academia, y ya sabemos los títulos de los temas que han elegido para defender su permanencia en el programa: África cantará "God is a woman" de Ariana Grande, mientras que Dave ha elegido "Rocanrol bumerang" de Miguel Ríos.

Dave ha sido nominado con su versión de "Volando voy" de Camarón, que ha interpretado con Noelia. Si bien es cierto que el jurado ha valorado positivamente la actitud festiva y alegre que ha transmitido en su actuación, Rosana ha dicho que el motivo principal de su nominación es por algunos fallos técnicos que ha tenido durante la interpretación de esta rumba.

OT 2018 - Dave y Noelia cantan "Volando voy" en la Gala 2 de Operación Triunfo

Por su parte, el jurado ha sido tajante con África. Su dueto con María cantando "Friends" de Marshmello no ha gustado nada a Manuel Martos, encargado de hacer la valoración a la madrileña.

"Contigo me pasa una cosa curiosa... tienes una gran voz, una voz preciosa, pero tienes un problema en el momento de transmitir. Creo que no hemos conectado en ningún momento con vosotras", ha dicho Martos.

OT 2018 - África y María cantan "Friends" en la Gala 2 de Operación Triunfo

Toque de atención a los concursantes

Profesores y jurado se han mostrado un poco decepcionados con el nivel de los concursantes en la gala de esta semana. Mientras que Joe Pérez-Orive la ha definido como una gala "oscura", Noemí ha hecho una amarga reflexión sobre lo ocurrido esta noche.

"Tendremos que hablar largo y tendido en el repaso de gala, tengo que hablar con todos seriamente. Quizás cuando os damos una canción que no está en vuestra zona de confort, hace que os pongáis más las pilas. Los temas de esta noche os venían al pelo [a los nominados], parecían trajes hechos a medida. Valoramos mucho el trabajo que habéis realizado esta semana, pero hay que trabajar más", ha dicho Galera.

Las valoraciones del jurado a María y Joan

En la primera valoración del jurado, los nominados junto a Dave y África han sido María y Joan Garrido. María ha sido salvada por los profesores de la Academia. Noemí la ha definido como "una persona que tiene algo innato, algo que no se puede explicar, algo que cuando escuchas su voz o ves su cara te engancha y te atrapa".

Por su parte, los concursantes han salvado a Joan Garrido, en una emocionantísma votación en la que ha empatado a votos con Dave. Sin embargo, Joan ha sido finalmente el salvado gracias a que la favorita de la semana, Natalia, había escrito su nombre en la pizarra de salvación (y el voto del favorito siempre vale doble).

Sin embargo, el jurado le ha dado un toque de atención a ambos candidatos.

"A mi no me ha gustado casi nada tu actuación de hoy. No he conectado con vosotras, y creo que ha habido cierta competitividad en dinámicas y volumen. Y creo que esto merece un escarmiento, no sería justo para los demás, así que te propongo para que abandones la Academia", le ha dicho Joe a África.

Por su parte, Julia Gómez Caro ha valorado a Joan, que ha interpretado "Another day of sun", canción del musical La la Land. Gómez Caro, como profesional del teatro musical, ha recomendado a Joan que "cuando se canta musical hay que cantar no solo con la boca, sino también con el cuerpo".