Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo 2018

Alfonso, el primer eliminado de OT 2018

Por
OT 2018 - Alfonso, primer expulsado de Operación Triunfo

Alfonso ha sido el primer concursante expulsado de la Academia de Operación Triunfo 2018. El venezolano ha abandonado el programa tras interpretar el tema "All of me", de John Legend en la Gala 2. Su versión en castellano, con algunas frases originales de la canción, no convenció al público, que le dio solo el 22% de los votos. 

"Me voy feliz y contento porque llegar hasta aquí ya ha sido un éxito. He aprendido mucho, sobre todo con Mamen a la que adoro", ha dicho Alfonso antes de decir adiós. 

OT 2018 - Alfonso canta "All of me" en la Gala 2 de Operación Triunfo

Sabela, en cambio, ha logrado emocionar a todos con "Benditas feridas" a pesar de cometer algunos fallos de afinación. La autora de la canción, Rosa Cedrón, ha felicitado a la gallega por la interpretación y ha afirmado que le ha conmovido. 

OT 2018 - Sabela canta "Benditas feridas" en la Gala 2 de Operación Triunfo

 

Natalia se desmarca entre las favoritas

Natalia sigue imparable y ya despunta como la concursante favorita de esta edición, y no solo por el público: el jurado cree que su "voz mágica" y fuerza la hacen única. Ella ha sido la primera en cruzar la pasarela gracias a los votos de los espectadores, que también colocaron a Alba Reche y Julia en su ranking

OT 2018 - Natalia, favorita de la gala 2

"Chicas al poder"

Eso mismo ha gritado Julia Gómez Caro, cuarto miembro del jurado de la noche, al ver la actuación "Tainted love" de Natalia y Marta, que nos han regalado uno de los mejores dúos de la noche. "Creo que puedes estar entre las finalistas pero tienes que trabajar duro", ha comentado Gómez Caro a Marta durante los veredictos. 

OT 2018 - Natalia y Marta cantan "Tainted love" en la gala 2 de Operación Triunfo

Según el jurado Alba y Julia también brillaron en "una noche oscura" y destacaron por encima de sus compañeros. "Hemos percibido tu voz, tu sentimiento, hasta tal punto que me he olvidado de la voz de Miki pero eso indica lo mucho que me has atrapado cantando", ha subrayado Joe Pérez-Orive a la Reche.

OT 2018 - Miki y Alba cantan "Alma mía" en la Gala 2 de Operación Triunfo

Otros "titulares" del jurado

Hoy has sido titularísimo sobre el escenario

Miki y Carlos Right han salido bien parados por el jurado, que ha aplaudido especialmente su interpretación sobre el escenario. "Carlos hoy te hemos visto como titularísimo. Así que deja de pensar en lo que no eres. Cruza la pasarela", ha expresado Manuel Martos al catalán. 

OT 2018 - Julia y Carlos Right interpretan "Mi historia entre tus dedos" en la Gala 2 de Operación Triunfo

Famous y Damion han triunfado con "Déjala que baile". Para los jueces ha sido un acierto que los chicos saliensen "fuera de su zona de confort" ya que han mostrado su mejor faceta como artistas con una canción que puede resultar trampa. ¿Pensáis como ellos? Para nosotros no hay dudas, son unos cracks.

OT 2018 - Famous y Damion cantan "Déjala que baile" en la Gala 2 de Operación Triunfo

Arte y flamenco en estado puro

Noelia y Dave nos han traído el flamenco al plató con uno de los grandes temazos de Camarón"Volando voy". Cantar por el artista gaditano era un reto y los concursantes, a pesar de disfrutarlo sobre el escenario, no han superado. 

OT 2018 - Dave y Noelia cantan "Volando voy" en la Gala 2 de Operación Triunfo

"Tienes un dominio del escenario espectacular. Eres un huracán, pero no te relajes porque la competencia es muy dura", ha valorado el jurado a Noelia, que le hizo cruzar la pasarela. Sin embargo su pareja en el escenario fue propuesta por el jurado para abandonar la Academia. ¡Eso sí, el público disfrutó con ellos!

En general ha sido una gala floja (según jueces y profesores) pero que ha tenido un inspirador final con la música de Charles Aznavour, fallecido el pasado 1 de octubre.  

En OT la reina es... ¡Lola Índigo!

Lola Índigo ha arrasado el plató de Operación Triunfo con el mejor show de "Yo ya no quiero ná"Mimi ha pisado el escenario como la gran diva que es y, junto con su cuerpo de baile y las profesoras de la Academia Vicky Gómez, Cristina Burgos y Sheila Ortega, ha hecho que todos nos movamos al ritmo de su primer trabajo que ya es disco de platino

OT 2018 - Lola Índigo canta "Ya no quiero ná" en la Gala 2 de Operación Triunfo

La que fuera primera expulsada de OT 2017 ha demostrado que con trabajo y constancia los sueños se cumplen y así lo transmitió a los nuevos concursantes en su visita a la Academia. Mimi ha cerrado así el ciclo: se corona en la misma gala en la que fue eliminada hace un año. 

Lola Índigo está de gira por España y visitará Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Jaén, entre otras ciudades.

Julia Gómez Caro ha cometido un error al valorar los movimientos de Joan Garrido poniendo de ejemplo a Mimi, "que no es bailarina", ha asegurado, a lo que la artista le ha contestado por Twitter: