Enlaces accesibilidad
Fútbol

Crece la confusión en 'Can Barça' con el pirateo de su twitter y el falso anuncio del fichaje de Di María

  • Las cuentas del club azulgrana han sido pirateadas esta madrugada
  • No obstante, el jugador del PSG parece que es pretendido por Bartomeu
  • El Barça ha denunciado a Neymar, que fichó precisamente por el equipo francés

Por
Comida de hermanamiento de la plantilla del Barça

Un nuevo suceso, el pirateo de las cuentas de Twitter del Barça para anunciar el falso fichaje del jugador Ángel di María del PSG, ha creado confusión en el entorno azulgrana ya convulso por la polémica salida de Neymar precisamente a ese club francés y las reacciones que está provocando en la directiva y la plantilla.

Las cuentas del FC Barcelona en Twitter en diferentes idiomas han sido pirateadas en la madrugada de este miércoles, incidencia de la que el club dio cuenta a primera hora de la mañana.

En el período que la cuenta ha estado hackeada, se ha anunciando la llegada del argentino Ángel di María ("Welcome Ángel di María to FC Barcelona! #DiMariaFCB"), precisamente un jugador que según varios medios está en la agenda de los barcelonistas.

El club ha reaccionado con el siguiente mensaje: "Esta noche nuestras cuentas han sido hackeadas. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible. Gracias por vuestra paciencia".

Durante el pirateo, la cuenta ha enviado también el siguiente mensaje: "Hola FC Barcelona. Somos OurMine (Grupo de Seguridad), por favor contacte con nosotros. Perdónennos la broma".

Al margen del pirateo, el diario Le Parisien informa de que el Barça le ha manifestado al París Saint Germain su interés por Di María. Según este medio francés, fue el propio presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, el que llamó por teléfono al máximo responsable del PSG, Nasser Al Khelaïfi, para hablar del argentino.

Pero la respuesta de Al Khelaïfi fue "seca": "imposible" que el futbolista vaya al club catalán porque va a quedarse en París.

Estas revelaciones se producen en el contexto de tensión entre los dos equipos a cuenta del exbarcelonista Neymar, fichado a comienzos de mes por el PSG por un traspaso récord de 222 millones de euros.

El Barça anunció este martes que ha reclamado a Neymar unos 30 millones de euros por la rescisión de su contrato, y ha implicado indirectamente en este contencioso al PSG, al considerar que tiene que asumir subsidiariamente la devolución de esa cantidad. El PSG y Neymar dicen que han respetado "estrictamente" la ley.

Justo después de conocerse ese contencioso y para desconcierto en Can Barça, numerosos jugadores del equipo se reunían con Neymar y bromeaban en redes sociales con su salida del equipo.