Enlaces accesibilidad
¡Tranquilos, acacieros!

Acacias 38 se seguirá emitiendo tras el incendio que ha devastado uno de sus platós

  • La continuidad está asegurada mientras las redes se vuelcan con la serie: #AcaciasNoSeRinde

Por
Incendio en uno de los platós de la serie Acacias 38

Acacias 38 se seguirá emitiendo con normalidad. Este es el mensaje de tranquilidad de Televisión Española a todos los acacieros después del incendio que ha devastado uno de los platós de la serie.

La serie va a continuar. Afortunadamente vamos con mucha antelación”, explica a RTVE.es María Roy, productora delegada de TVE, que asegura que ya hay grabados bastantes capítulos.

Se están buscando distintas soluciones. La prioridad es que se reanude cuanto antes la grabación y que no se note en la emisión”, añade la responsable.

El incendio, declarado en la madrugada del sábado en Pinto (Madrid), ha arrasado el plató donde se encontraba la calle que da nombre a la serie, con una superficie de unos 1.200 metros cuadrados.

“Se ha quemado la chocolatería, la sastrería, el portal, la iglesia, el quiosco, los Jardines del Príncipe… Lo que se ve cuando miras la calle Acacias”, enumera María Roy. Por suerte, el fuego no ha afectado al otro plató en el que se localizan los interiores de la serie (las casas de los personajes) y el almacén de vestuario.

Desde la productora de Acacias 38, Boomerang TV, confirman que la emisión no se verá perjudicada y que el equipo de la serie continúa trabajando para volver cuanto antes a la normalidad. Además, agradecen todo el apoyo recibido.

Las redes se vuelcan: #AcaciasNoSeRinde

Desde que se conociera la noticia, se han sucedido los mensajes de apoyo a la ficción de TVE a través de las redes sociales, tanto de los fans como de los actores de la serie, con el hashtag #AcaciasNoSeRinde.

Un incendio devastador

Todavía se desconocen las causas del incendio que tuvo lugar en la madrugada del sábado, cuando alrededor de las tres de la mañana Emergencias de Madrid recibía un aviso de un vigilante de la zona.

La extinción, en la que participaron 12 dotaciones de bomberos y un preventivo del SUMMA, se prolongó cuatro horas por la evolución devastadora de las llamas, ya que todos los materiales que se encontraban en el plató eran muy inflamables e hizo que se colapsara la cubierta.

Los 50 bomberos que colaboraron en la extinción consiguieron que el incendio no se propagara a otro plató de la serie que se encontraba en la misma nave, así como a otra nave cercana al lugar del suceso.