Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La2 de los días 11, 12 y 13 de noviembre de 2016

Por
UNED - 11/11/16

Daniel Prieto Castillo. La revolución tranquila de la educomunicación

El desafío en el campo de la educomunicación consiste hoy en día para este profesor argentino en avanzar sin miedo hacia el futuro pero sin perder de vista los logros del pasado, y, con respecto al caso particular de las tecnologías, ser confiados sin resultar ingenuos.

Madri+d 232

Esta semana Mi+dTV tratará sobre la Semana de la Ciencia 2016; los Premios Nobel, también del 2016 y la presencia del virus de la rabia en el mundo.

-Semana de la Ciencia 2016: La semana más larga del año - Un año más ya está aquí la semana más larga del año, la semana de los investigadores y la sociedad; la Semana de la Ciencia.

-Los polémicos Premios Nobel 2016 - ¡No pudo ser! El esperado Nobel en Medicina no ha caído, al menos de momento, en las manos de nuestro microbiólogo Francisco Mojica. Los que sí abrazaron las columnas del olimpo fueron los siguientes científicos…

-El virus que más rabia da - Más de 61.000 personas en todo el mundo, la mayoría niños, mueren cada año de encefalomielitis vírica aguda, también conocida como rabia.

Participa:

José Antonio López Guerrero, director de cultura científica del CBM Severo Ochoa.

Noticias. Las Redes Sociales en la búsqueda de empleo

La ciudadanía del siglo XXI va a necesitar formarse digitalmente para ser competitiva en las redes sociales, donde la búsqueda de empleo ha cambiado, apareciendo nuevos conceptos y roles que debemos dominar. Con la intención de profundizar en este terreno la UNED pone en marcha el curso "Las redes sociales en la búsqueda de empleo".

Participan:

Sara Osuna Acedo, Codirectora del curso "Estrategia en Redes Sociales y Marketing Online";

Vicente Montiel Molina, Director de Tabarca Consulting y codirector del curso "Estrategia en Redes Sociales y Marketing Online".

Alfred Hitchcock, la sombra de un genio

La obra del maestro del suspense, como se ha llamado a Alfred Hitchcock, sigue teniendo la misma, o incluso más relevancia, que en la época en que continuaba, impulsivamente, haciendo cine. Aprovechando la muestra que la Fundación Telefónica exhibe en su sede, repasamos la figura y obra de un director que revolucionó los mecanismos del séptimo arte.

Participan:

José María Enríquez Sánchez, Doctor en Filosofía e Historia UNED;

Pablo Llorca, Comisario de la Exposición "Hitchcock, más allá del suspense".