Enlaces accesibilidad

Remco Evenepoel firma una contrarreloj antológica doblando a Pogacar para lograr su tercer Mundial seguido

  • El corredor belga no encontró rival y demuestra que es el mejor del continente en esta disciplina
Ciclismo | Resumen del mundial masculino de contrarreloj

Escandalosamente superior. Así es la única forma de definir a Remco Evenepoel en la disciplina contra el reloj. Sin días previos de alta montaña como en el Tour y al 100% de sus fuerzas, el belga sigue demostrando que no tiene rival. En Ruanda ha firmado una actuación a la altura de la Vingegaard en el Tour 2023, o incluso superior, en cuanto a dominio. Su tercer Mundial de contrarreloj consecutivo será recordado como una de las mayores exhibiciones de la historia.

A los 10 kilómetros, tras 14 minutos de contrarreloj, ya sacaba 44'' a Tadej Pogacar. Y si alguien pensaba que podían faltarle las fuerzas al final, fue al revés. Se alimentó de las diferencias que iba escuchando, segundo a segundo, hasta dejar una de las imágenes de la historia de los mundiales. Remco Evenepoel acabó doblando al 'todocampeón' Tadej Pogacar en la cota de Kimihururu para redondear una de las mejores contrarrelojes de la historia.

Pogacar, KO, Vine firma una contrarreloj excelsa para mortales

Pogacar, que trató de seguir la estela de Evenepoel, no fue capaz de hacerlo y acabó cuarto a 2:37 del 'Pitbull' y a un segundo del podio que cerró Ilan Van Wilder, compatriota del tres veces campeón del mundo contra el crono. Segundo fue el australiano Jay Vine, que también fue segundo en la contrarreloj de la Vuelta a España en Valladolid.

Vine, que fue segundo de forma destacada, sacando más de un minuto a Van Wilder y Pogacar, no vio ni siquiera cerca a Evenepoel, quien ya le sacaba 1:17 en el segundo punto intermedio. En la parte final le recortó algo, quedándose finalmente a 1:14 del belga. Una contrarreloj que también sería estratosférica si no existiese Remco, ya que el australiano sacó 1:22 a Van Wilder y 1:23 a Pogacar.

Ciclismo | Resumen del mundial femenino de contrarreloj

Sus compañeros en UAE, Pogacar y del Toro, sufrieron el mismo problema, ya que fueron de más a menos. Ambos gastaron sus fuerzas en la primera parte de la carrera, donde marcaron el 2º y 3º mejor crono, pero luego se fueron desinflando hasta quedar sin ningún tipo de opciones de luchar por la victoria, acabando finalmente 4º y 5º respectivamente.

Ni siquiera las seis cotas que había durante el trazado frenaban a Evenepoel, que iba sacando tiempo cada kilómetro que pasaba. Y es que cuando a cinco kilómetros de meta vio a lo lejos el dorsal '2' colocado en un maillot verde, Evenepoel sacó ese 'pitbull' que lleva dentro. Si estaba cansado, la sensación de doblar a Pogacar le dio alas para hacerlo además en la cima de Kimihururu, la cota más mítica de Ruanda gracias a su empedrado.

Pese a salir el último, Evenepoel llegó el penúltimo a línea de meta, en una contrarreloj que quedará para la historia y que puede hacer que grandes vueltas opten algo más por otro tipo de distancias y trazados, en pos de ver más espectáculo aún.

En lo que respecta a los españoles, Iván Romeo se quedó al borde del 'top ten', finalizando en la undécima plaza, mientras que Raúl García Pierna fue finalmente 18º a 5:03 del campeón.