Paul McGrath consigue la medalla de bronce y redondea una jornada histórica para la marcha española
- El catalán logró el tercer puesto en un final agónico con el francés Quinion
- El brasileño Bonfim se impuso tras una remontada espectacular en los últimos kilómetros
Paul McGrath ha puesto la guinda a una jornada legendaria para la marcha y el deporte español llevándose la medalla de bronce en la prueba masculina de los 20 kilómetros marcha. El atleta catalán obtuvo premio en una carrera en la que estuvo en el grupo de cabeza desde el inicio y que vivió un final agónico con el francés Quinion.
La victoria fue para el brasileño Bonfim, que consiguió la plata en los 35 kilómetros marcha y que protagonizó una remontada espectacular para lograr el triunfo. El segundo puesto fue para el chino Wang.
McGrath logra el bronce en un final épico tras un guion de película
Paul McGrath se mostró ambicioso desde el inicio de la prueba, colocándose a partir de la salida en los puestos de cabeza. El catalán llegó a formar parte de un trío en cabeza junto al chino Wang y al japonés Yamanishi. La fortuna sonrió al español, ya que el atleta nipón vio la tercera tarjeta roja.
La sanción dejó a McGrath en cabeza y con muchas opciones de hacerse con la medalla de oro. Sin embargo, el catalán recibió la segunda tarjeta roja y tuvo que aminorar su ritmo ante la amenaza de sanción. Las posibilidades de ser castigado se sumaron a los problemas físicos, que hicieron que el español cediese ante Bonfim y Wang.
Ya en el estadio, el español vivió un final agónico, ya que por detrás acechaba el francés Quinion, que ponía en peligro la posición de privilegio del marchador catalán. Paul McGrath aguantó y consiguió colgarse una medalla de bronce que, por el desarrollo y el guion de la prueba, sabe a oro.