Enlaces accesibilidad

El Barça renueva a Jules Koundé y vende el 50% restante de Trincao al Sporting de Portugal por 11 millones de euros

  • El defensa francés amplía su vinculación con el Barça hasta 2030
  • Con los ingresos por el portugués el club espera desbloquear varias de sus operaciones e inscripciones pendientes
La renovación de Kounde y la venta de Trincao, protagonistas en la actualidad del FC Barcelona
Jules Kounde y Francisco Trincao, en dos moment0s de su pretemporada. EP/REUTERS
RTVE.es / EFE

El Barcelona hizo oficial este viernes la renovación del defensa francés Jules Koundé hasta el 30 de junio de 2030. Koundé, de 26 años, cuya vinculación expiraba en 2027, llegó al Barça en el verano de 2022 procedente del Sevilla.

También en la tarde de este viernes, en un comunicado oficial el Sporting Club de Portugal ha anunciado el pago de once millones de euros al club catalán para hacerse con la totalidad de los derechos de Francisco Trincao.

Las claves de la llegada y marcha de Trincao

La operación con Trincao puede ayudar a las inscripciones de Marcus Rashford y Joan García en las próximas horas. Un último "favor" del extremo portugués que costó 31 millones en 2020, aún en la época del club con Josep Maria Bartomeu como presidente, y tuvo un rendimiento deportivo decepcionante en su única temporada vestido de azulgrana.

En 2023 el Barça lo vendió por solo siete millones al Sporting, donde ya había estado cedido, pero se quedó con el otro 50% de sus derechos, que se han revalorizado en otros cuatro millones en este tiempo.

Tres años más de Kounde

La noticia de la renovación de Kounde ya había sido anunciada por el propio jugador durante la gira del equipo por Asia, a finales de julio, cuando afirmó que estaba "todo listo para renovar hasta 2030" cuando regresaran a Barcelona, además de detallar que las negociaciones fueron "rápidas".

"El club y yo teníamos la misma idea de seguir. Estoy muy contento, me siento a gusto con el equipo y estoy muy agradecido de estar en una institución donde cada año se pelea por todos los títulos. No tenía ninguna intención de irme", indicó el zaguero galo en esos momentos.

Titular indiscutible en el equipo entrenado por el alemán Hansi Flick -el curso pasado disputó 53 partidos-, Kounde se ha asentado en la posición de lateral derecho en su etapa como azulgrana, aunque él sigue considerándose central.

"Siempre estoy a disposición del entrenador, sabe que puedo jugar en las dos demarcaciones. Pero siempre me sentiré más central, porque me formé como tal", dijo al respecto Kounde, quien espera dar otro "paso adelante" esta temporada a las órdenes de Flick.