Enlaces accesibilidad

Joan Laporta: "No entiendo que el Athletic Club vaya a la Liga a hablar del Barça"

  • El presidente del FC Barcelona niega "malas relaciones con el Athletic" y cree que cada uno debe mirar por sus intereses
  • El Athletic podría reclamar información a LaLiga tras afirmar Tebas que el Barcelona no cumple la proporción financiera 1:1
Laporta: "No entiendo que el Athletic Club vaya a hablar del Barça a LaLiga"
RTVE.es

El presidente del FC Barcelona Joan Laporta ha negado tener "malas relaciones con el Athletic Club", pero no entiende que el conjunto vasco "vaya a la Liga a hablar del Barça", según ha afirmado ante varios medios de comunicación en mitad de los rumores sobre unas hipotéticas negociaciones del club azulgrana con el rojiblanco Nico Williams.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de un acto del 125 aniversario de la entidad en el Palau de la Música Catalana, el máximo dirigente del club azulgrana se refirió a una información avanzada por la Cadena Ser que apunta a que el Athletic tiene intención de supervisar todas las operaciones económicas del club catalán.

Esta reacción del club vasco se genera pocos días después de que Anderson de Souza 'Deco', director deportivo del Barcelona, admitiera que "si las circunstancias de Nico (Williams) se dan", el club catalán intentará su fichaje.

El presidente azulgrana, en cambio, no mencionó al delantero navarro -"no voy a hablar de nombres", insistió-, pero sí hizo referencia a la intención del club bilbaino de controlar la situación económica del club.

El presidente de la entidad azulgrana ha admitido "malos entendidos" en estos últimos años y ha afirmado que cada uno debe "ocuparse de lo suyo", y ha dejado claro que su club se enfoca en las "oportunidades de mercado" que tengan "de acuerdo con los objetivos de la dirección deportiva".

Obligación de cumplir la proporción financiera 1:1 de LaLiga

Recientemente, Javier Tebas, presidente de LaLiga había afirmado que el Barcelona "no está en la proporción financiera 1:1" que permite destinar cada euro ingresado en otro de gasto en para poder inscribir jugadores, lo que, a juicio de Tebas, le inhabilita para poder fichar futbolistas, situación que ha llevado al Athletic Club a recabar información a LaLiga por este asunto al entender que "es el organismo que debe velar por el cumplimiento de las reglas en la competición".

Según ha podido saber TVE, representantes del Athletic Club se encuentran en Madrid para asistir a la reunión de la Asamblea de la Liga F en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Con todo, Laporta señaló que el Barcelona está trabajando para poder operar en la regla 1:1 del control financiero de LaLiga: "Se han hecho todos los pasos para poder fichar con normalidad, para no estar intervenidos económicamente por el 'fair play' y, en estos momentos, entiendo que podemos fichar con total normalidad".

No obstante, el presidente azulgrana matizó que la entidad azulgrana debe "cumplir unos parámetros" para poder fichar a los jugadores que se han marcado como objetivo y poder inscribirlos a LaLiga.