Enlaces accesibilidad

España se mide a Italia con la clasificación en el bolsillo y el liderato del grupo en juego

  • Los de Santi Denia deben sacar, al menos, un empate para sellar el pase a cuartos como primeros del grupo
  • En directo, Europeo sub-21: España vs Italia, martes a las 21:00h. en La 1 y RTVE Play
España se mide a Italia con el objetivo de acceder a cuartos del Europeo Sub-21 como líder de grupo
RTVE.es / AGENCIAS

Abonada a la épica en los dos primeros partidos del Europeo, con victorias agónicas ante Eslovaquia y Rumanía, la selección española sub-21 afronta el partido de este martes ante Italia con la clasificación en el bolsillo y jugándose la primera plaza del Grupo A, para lo que le valdría con el empate.

España sub-21 se mide a Italia con la clasificación asegurada y el liderato del grupo en juego

Un partido que enfrenta a las dos selecciones más laureadas del Europeo sub-21, con cinco títulos cada uno. Eso sí, Italia no gana desde 2004 y no pisa una final desde 2013, mientras que el dominio español ha llegado en los últimos años, con triunfos en 2011, 2013 y 2019; además, es la actual subcampeona.

Rivalidad europea que está igualada en sus duelos directos en categoría sub-21: 11 partidos, con cuatro victorias para cada selección y tres empates, además de que cada una ha anotado 15 goles.

Una igualdad que se repetirá este martes. Eso sí, sin la clasificación en juego y con España valiéndole el empate al, con la misma diferencia de goles, haber anotado más tantos en lo que va de torneo, para meterse en cuartos de final como primera y, presumiblemente, evitar a la que está siendo la gran favorita a llevarse el torneo, Alemania.

Denia repartirá minutos entre los menos habituales

Su rival lo conocerá España el miércoles y antes, contra Italia, Santi Denia, ya con la clasificación en juego, repartirá minutos a menos habituales y a otros como Mikel Jauregizar o Roberto Fernández que, con sus tantos ante Rumanía, le dieron el pase a su equipo.

El seleccionador español no es muy dado a los cambios en su once mientras hay cosas en juego, pero, como en los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que logró el oro, sí que quiere premiar a jugadores con menos presencia y que siempre apunta como claves en torneos tan cortos que se definen, como le gusta decir, “por detalles”.

En los JJ.OO., ante Egipto, rotó para dar minutos y ritmo de competición a suplentes que luego fueron determinantes en semifinales y en la final, aunque cayeran ante Egipto y España pasara de grupo como segunda.

Pablo Cuñat en portería, Andrés García en el lateral derecho, Rafa Marín y Herzog como centrales, Jauregizar y Pablo Marín en el centro del campo y Jesús Rodríguez, Moleiro, Raúl Moro y Roberto Fernández apuntan a refrescar el once ante Italia.

Una selección italiana que también ha ganado sus dos partidos en este Europeo, pero, como España, pasando apuros. Eso sí, en su caso, sin encajar ningún gol ante Rumanía y Eslovaquia, ambos vencidos 1-0 con buenas actuaciones de su guardameta, Sebastiano Desplanches.

El técnico italiano Carmine Nunziata podría también hacer cambios en su once titular y uno de ellos será Tommaso Baldanzi, autor del tanto de la victoria ante Rumanía y quien se marchó lesionado ante Eslovaquia. El centrocampista de la Roma se quejó de la rodilla derecha. Las pruebas descartaron una lesión grave, pero sí que necesitará reposo para estar disponible en las eliminatorias por el título que arrancan el fin de semana.