Enlaces accesibilidad

La España con más sabor valencianista busca en Bratislava la clasificación a costa de Rumanía

  • Una victoria de España pondría a los de Santi Denia con pie y medio en los cuartos de final
  • Europeo sub-21 España-Rumanía en directo, sábado a las 17:45h. en La 2 y RTVE Play
España - Rumanía: la Rojita busca la clasificación en el Europeo sub-21
FELIPE FERNÁNDEZ

Alineaciones probables:

España: Iturbe; Marc Pubill, Mosquera, Tárrega, Hugo Bueno; Turrientes, Javi Guerra; Diego López, Moleiro, Jesús Rodríguez; y Mateo Joseph.

Rumanía: Razvan Sava; Dan Sirbu, Cristian Ignat, Matei Ilie, Andrei Borza; Umit Akdag, Marius Corbu,Constantin Grameni; Ianis Stoica, Louis Munteanu y Rares Ilie.

Árbitro:

Sander van der Eijk (Países Bajos).

Estadio:

Estadio Nacional de Bratislava (Eslovaquia).

La selección española sub-21 afronta en Bratislava su segundo partido en el Europeo de Eslovaquia con la confianza de sumar la segunda victoria consecutiva. La columna vertebral valencianista puede volver a ser clave como sucedió en el debut.

Hasta cuatro jugadores del equipo che fueron titulares y protagonistas en la victoria agónica ante Eslovaquia (2-3): los dos centrales, César Tárrega y Christian Mosquera, el centrocampista Javi Guerra y el atacante Diego López.

Tárrega, que jugaba su primer partido oficial a las órdenes de Santi Denia, fue el autor del tercer tanto cuando el reloj marcaba los 90 minutos, fue tras un córner botado por Javi Guerra y que trató de rematar su compañero en la defensa Mosquera. 100% made in Paterna.

Desde 2011, cuando la Rojita bailaba al ritmo de Jaime Mata (mejor jugador del Europeo), no se notaba tanto un peso taronja similar. Estos jugadores en los que Santi Denia ha confiado en poco tiempo el peso de la sub-21 es otra prueba más de la situación que vive el club valenciano: cuando no hay recursos para fichar, florecen las joyas de la cantera.

El gol de Tárrega unido a los de Marc Pubill en el minuto 16 y de Mateo Joseph en el 18 significaron los tres primeros puntos en el debut.

El rival de España en la segunda jornada es Rumanía, que no pudo evitar la victoria por la mínima de Italia. Tommaso Baldanzi, en el minuto 26, hizo el 1-0 definitivo en un disparo fuerte al primer palo aprovechando un error en el despeje de la defensa rumana. Rumanía pudo empatar, pero su capitán, Louis Munteanu, falló un penalti en el añadido de la primera mitad, Iani Stoica anotó en fuera de juego en el minuto 61 y Zoran Mitrov erró una vaselina en el tiempo extra por poca distancia.

Dos dinámicas muy diferentes se miden en el estadio

España llega al segundo partido eufórica por la victoria y eso que ha perdido a Gerard Martín por lesión. Rumanía, en cambio, llega muy obligada a ganar para mantener sus opciones en el Europeo.

Una victoria de España, junto a un empate o derrota de Eslovaquia en su encuentro ante Italia, haría que los de Santi Denia certificasen su clasificación para los cuartos de final del Europeo de la categoría, a expensas de certificar si como primera o segunda.

A la preocupación de encontrar el mejor recambio posible para el lateral izquierdo, se le une la duda de Pablo Torre hasta última hora. El cántabro dejó el terreno de juego en el debut con molestias musculares y el canario Alberto Moleiro podría ocupar su puesto en la mediapunta.

No se esperan muchos más cambios respecto al once titular que se estrenó en Bratislava.