Gerard Martín abandona el Europeo con la sub-21 por una lesión en la mano derecha
- El defensa de la selección sufrió una caída fortuita en el arranque del partido en la victoria ante Eslovaquia (2-3)
- España - Rumanía, en directo, sábado 14 de junio a partir de las 18.00 horas en La 2 y en RTVE Play
El jugador del Barcelona y de la selección sub-21 ha abandonado la concentración del Europeo de Eslovaquia tras sufrir una caída en el partido primer partido ante los anfitriones que le produjo una luxación en la mano derecha, según ha confirmado la Real Federación de Fútbol en un comunicado.
"Sufre una luxación en el quinto metacarpiano de la mano derecha. Los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol, siempre en contacto con los homólogos del club de origen del jugador, el FC Barcelona, han confirmado, después de realizarle las pruebas pertinentes, la lesión del defensa, quien se dañó la mano de manera fortuita en una caída al poco de empezar el partido inaugural del Europeo ante Eslovaquia", recoge la nota emitida por la RFEF.
Gerard Martín tuvo que ser sustituido al descanso en el partido frente a Eslovaquia. Es el primer varapalo para el equipo que dirige Santi Denia. La Rojita se impuso en su debut sobre la bocina por 2-3, gracias a un gol de cabeza de Tárrega en el 93.
El siguiente duelo de la selección española sub-21 será este sábado ante Rumanía y no podrá contar con los servicios del defensa azulgrana. El seleccionador tampoco podrá convocar a ningún jugador más en su lugar y tendrá que apañarse con lo que tiene.
Esta es la segunda baja en forma de lesión que sufre la Rojita, tras la de Yeremay Hernández, quien sí fue sustituido por unas molestias en la rodilla izquierda al producirse antes de viajar a Eslovaquia. Su lugar lo ocupó Andrés García.