Enlaces accesibilidad

Rodrigo Hernández vuelve a jugar con el Manchester City ocho meses después de su grave lesión

  • El centrocampista madrileño celebra la victoria de los suyos en el Etihad ante el Bournemouth
  • El City deja encarrilada su clasificación para la próxima Champions League

Por
Rodri vuelve a jugar con el City ocho meses después de su grave lesión

Después de una temporada de sufrimiento y sin títulos, el Manchester City se ha despedido de su afición este lunes con un buen sabor de boca. Los pupilos de Pep Guardiola han vencido al Bournemouth (3-1) en partido de la jornada 37 de la Premier. Un resultado que deja encarrilada la clasificación para la próxima Champions League, pero que, sobre todo, ha servido para celebrar el regreso a los terrenos de juego del español Rodrigo Hernández.

Rodri se lesionó de gravedad hace ocho meses y no pudo disfrutar del Balón de Oro que le fue entregado como mejor futbolista de la anterior temporada. Tener a un Balón de Oro en la enfermería no ha sido la única explicación para lo que ha sufrido el Manchester City esta temporada, pero su convalecencia ha sido muy importante en la marcha del juego del equipo.

A falta de un partido, el conjunto de Manchester es tercero con 68 puntos, pero con 66 tiene detrás a Newcastle, Chelsea y Aston Villa. Séptimo es el Nottingham Forest con 65, aunque en este caso ya sería improbable por el balance particular.

Su salida en el minuto 82 en sustitución de Erling Haaland fue el broche de oro de una fiesta que comenzó en la primera parte con el golazo desde fuera del área del egipcio Marmoush. Era el minuto 14 de partido y empezaba una goleada que iba a servir además de despedida del belga Kevin de Bruyne.

El centrocampista pudo haberse despedido con un gol, pero falló la ocasión quizá más clara de todo el partido. Era más fácil que el misil que Marmoush metió por la escuadra. Pero los de Guardiola ya habían encontrado el mando del partido, a pesar de los tímidos intentos del Bournemouth, que con Andoni Iraola en el banquillo y Kepa Arrizabalaga en la portería, tenía a otro español que ha sido noticia esta semana sobre el césped: el central Dean Huijsen, flamante fichaje del Real Madrid.

El encuentro estaba más que controlado, aunque un disparo al palo de Evanilson pudo meter a los 'cherry' en el partido. El que no falló fue el portugués Bernardo Silva, anotando el segundo casi a bocajarro por el palo corto (minuto 38).

El partido se le pudo haber complicado a los de Guardiola en la segunda parte con la expulsión de Mateo Kovacic, pero minutos después se equilibró con la de Lewis Cook en los visitantes. Se apagó la alarma.

Manchester City - Bournemouth: Kevin de Bruyne

Kevin de Bruyne se despide de la afición del Manchester City. AFP

Con el baile de cambios empezaron los homenajes y el primero de entre los dos que se esperaban fue para De Bruyne, que se llevó la ovación de la noche en competición con la que recibió Rodri al entrar en el minuto 82 con el partido ya encarrilado. Todavía quedaría un gol por verse en el Etihad, el de Nico González para redondear la goleada y poner la directa hacia la Champions 2025-2026. El de Jebbison en el 97 no empañó la fiesta de los 'light blue'