La UD Las Palmas desciende a Segunda dos años después
- La victoria del Alavés condena al equipo canario en la antepenúltima jornada
- Los de Diego Martínez solo han ganado dos partidos en 2025
La Unión Deportiva Las Palmas ha consumado su descenso a Segunda División dos años tras la 35ª jornada de Liga, después de su derrota ante el Sevilla el martes y la victoria del Alavés este miércoles.
Ese resultado ha condenado definitivamente al equipo canario, que con solo 32 puntos se queda a seis del Alavés --que marca la salvación en el 17º puesto--, teniendo en cuenta que solo quedan otros seis en juego y que los vitorianos tienen mejor diferencia de goles en sus enfrentamientos particulares esta temporada.
Las Palmas empezó la temporada con Luis Miguel Carrión al frente del equipo. Sin embargo, tras un inicio muy negativo —con 3 empates y 6 derrotas en las primeras 9 jornadas, sin lograr ninguna victoria—, fue destituido en octubre.
Con su sustituto Diego Martínez el equipo reaccionó y llegó a sorprender al Barcelona con una victoria en Montjuic (1-2). El equipo amarillo se llegó a situar en 13ª posición justo antes de las navidades. Pero tras el parón, el equipo entró en crisis en 2025: fue eliminado de la Copa con una goleada en Elche y luego encadenó 12 partidos sin ganar en la Liga.
A pesar de todo, en esta recta final del campeonato el conjunto canarión volvió a respirar aprovechando de nuevo un momento delicado de un grande como el Atlético de Madrid (1-0), pero las derrotas en las últimas cuatro jornadas le han sentenciado.
La puntilla para Las Palmas --que solo ha aguantado dos campañas en Primera en esta etapa-- ha llegado con el triunfo del Alavés ante el Valencia por 1-0 --por cierto, con un gol de penalti muy polémico--. Nada más terminar ese partido, el club presidido por Miguel Ángel Ramírez ha publicado en sus redes sociales en un mensaje pidiendo "perdón" a la afición.
““
Tras el descenso del Real Valladolid, que se certificó hace ya dos jornadas, y este del equipo insular, tan solo queda por decidir el último equipo que perderá la categoría... Y el Leganés tiene casi todas las papeletas después de su derrota de este mismo miércoles ante el Villarreal.
Con los resultados de este día han asegurado su permanencia el Sevilla y el Girona. Y el Getafe y el Espanyol la tienen en su mano si consiguen una victoria, incluso este mismo jueves en sus encuentros de la 35ª jornada.