Enlaces accesibilidad

Abde resucita al Betis en la prórroga y clasifica a los verdiblancos para su primera final europea

  • Un gol del atacante bético rescató a un Betis que vio como la Fiorentina remontaba en su casa
  • El Betis disputará la final de la Conference League contra el Chelsea en Breslavia
El Betis celebra el triunfo ante la Fiorentina y la primera final europea de su historia
Abde celebra su gol en la prórroga que lleva al Real Betis a la final de la UEFA Conference League REUTERS
RTVE.es
  • Facebook
  • X
  • Bluesky
  • WhatsApp
  • La dirección de esta página ha sido copiada en su portapapeles
  • El contenido ha sido guardado en su lista

El Real Betis jugará la primera final europea en sus 117 años de historia. El conjunto verdiblanco lo hace tras vencer a la Fiorentina no sin sufrimiento y gracias a un gol de Abde en la prórroga.

Corría el minuto 96 de partido, ya en el tiempo extra, cuando el atacante bético cazó un balón suelto en el área tras una gran jugada del Betis para marcar el tanto decisivo en una eliminatoria que se le complicó al equipo de las 13 barras justo antes del descanso de este partido de vuelta de semifinales.

Quien primero golpeó fue Antony, que sigue de dulce tras su llegada al Betis en el mes de enero. El extremo brasileño sacó su pierna zurda a pasear y la puso ajustadísima al palo de la portería de la Fiorentina para marcar el primero del partido y acercar a los béticos a la gran final tras el 2-1 de la ida en el Villamarín.

Sin embargo, en los minutos finales de la primera mitad, la Fiore mostró su mejor versión e igualó la eliminatoria de semifinales gracias a un doblete de Robin Gosens.

Con ese resultado de 2-1, el mismo que en el partido de ida, se llegó al final del tiempo reglamentario. Y en ese momento apareció Ez Abde.

El atacante verdiblanco estaba en el lugar adecuado en el momento oportuno para cazar un balón en el área pequeña del conjunto italiano y sentenciar la eliminatoria de semifinales en el minuto 96 de partido.

El Chelsea será el último escollo hacia el título

Su rival en la gran final de Breslavia, en Polonia, será el Chelsea, que ha vencido al Djurgarden por un global de 5-1 en la eliminatoria.

El conjunto inglés se ha mostrado como uno de los equipos más sólidos a lo largo de toda la Conference League y volverá a medirse al Betis en competición europea casi 20 años después.

La última vez que coincidieron Betis y Chelsea en competición europea ambos estaban dos escalones por encima en Europa. Fue en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2005/06, en la única campaña que los béticos han disputado en la máxima competición europea de clubes.

En aquel entonces, se repartieron las victorias. El Chelsea golpeó con un 4-0 en Stamford Bridge, mientras que los verdiblancos lograron el triunfo en el Benito Villamarín gracias a un solitario gol de Dani.