Enlaces accesibilidad

Ancelotti y el Real Madrid se juegan la Liga en Getafe antes de centrarse en la final de Copa

  • Los franceses Mbappé y Mendy no llegan a tiempo al duelo por lesión, se les espera para viajar a La Cartuja
  • Jornada 33 de LaLiga: Getafe - Real Madrid en directo, minuto a minuto, miércoles a las 21:30h. en RTVE.es

Por
Dani Ceballos (i) intenta controlar el balón ante el centrocampista del Getafe Alex Sola (d) en el partido de LaLiga entre el Real Madrid y el Getafe.
Dani Ceballos (i) intenta controlar el balón ante el centrocampista del Getafe Alex Sola (d) en el partido de LaLiga entre el Real Madrid y el Getafe. EFE

Alineaciones probables:

Getafe: Soria; Juan Iglesias, Alderete, Duarte, Diego Rico; Milla, Djené; Terrats, Arambarri, Bernat o Coba; y Juanmi.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Asencio, Alaba, Fran García; Tchouaméni, Valverde, Ceballos, Bellingham o Brahim; Vinícius y Rodrygo.

Árbitro:

José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).

El Real Madrid se juega en tres semanas el acabar la temporada de gran manera o de muy mala manera. No hay grises cuando se habla de un equipo así.

El próximo sábado disputará en Sevilla y ante el Barça la final de la Copa del Rey, tres días antes se juega en Getafe el seguir en la pelea de la Liga, que mantiene también con el equipo culé.

Ganar en el Coliseum, mantendrá al conjunto blanco con vida en LaLiga. Pero si pierde, prácticamente diría adiós a la Liga y llegaría tocado a la cita copera. Dos derrotas consecutivas podría generar problemas tambaleantes en el banquillo blanco.

Los de Ancelotti aún se curan las heridas por la eliminación en la Liga de Campeones ante el Arsenal, quedó plasmado en el partido liguero del domingo, ante el Athletic, en el que un zapatazo de Valverde decantó la contienda.

Afrontan la visita a Getafe con la exigencia de ganar para meter presión a un líder que ha demostrado debilidad en las últimas semanas. En portería, estará Thibaut Courtois, en el último encuentro antes de la final de Copa en la que Ancelotti mantiene abierta la duda de si será titular el belga o Andriy Lunin. Lucas Vázquez y Fran García volverán a los laterales, derecho e izquierdo, respectivamente, con un centro de la zaga con Raúl Asencio y David Alaba, que podría dar descanso a Antonio Rüdiger.

En el centro del campo, el incombustible Fede Valverde saldrá de inicio junto a , presumiblemente, Dani Ceballos, Aurelien Tchouaméni y Jude Bellingham; este último, está pendiente de cómo recupere de su carga de minutos.

Además, después de cuatro suplencias consecutivas, Brahim Díaz podría salir desde el inicio. Ocuparía el lugar de Bellingham o Vinícius, siempre que Ancelotti les quiera dar descanso. Jugaría junto a Rodrygo Goes, quien apunta a ser el sacrificado de inicio el domingo en la Cartuja para jugar con cuatro centrocampistas, en una delantera sin Kylian Mbappé, aún convaleciente del esguince de tobillo derecho que sufrió ante el Arsenal.

Bordalás quiere asegurar la permanencia

En el Getafe, viven alejados de la idea europea que José Bordalás no quería ni oír ni nombrar. Los dos últimos varapalos en forma de derrota (1-3 contra Las Palmas y 1-0 frente al Espanyol), bajan definitivamente al cuadro azulón a la realidad del objetivo marcado al inicio del curso: no perder la categoría.

Con 39 puntos, necesita una victoria más para dejar sellada prácticamente la permanencia. Superada la barrera psicológica de los cuarenta, el Getafe habrá cumplido con su trabajo y podrá centrarse en aspirar al milagro de pasear su nombre por el continente o en confeccionar la plantilla del próximo curso.

Bordalás: "Nunca es buen momento para enfrentarse al Real Madrid"

El técnico azulón contará con toda su plantilla a excepción de Christantus Uche, que deberá cumplir un partido de sanción tras su expulsión frente al Espanyol, y de Allan Nyom, con problemas musculares.