Enlaces accesibilidad

Carlos Alcaraz se impone en un intenso duelo a Fils en Montecarlo; jugará las semifinales contra Davidovich

  • El tenista español ha tenido que remontar ante el francés para avanzar a semis: 6-4, 5-7 y 3-6

Por
Carlos Alcaraz durante el partido frente al francés Fils en el Master 1000 de Montecarlo.
Carlos Alcaraz durante el partido frente al francés Fils en el Master 1000 de Montecarlo. REUTERS

Carlos Alcaraz ha tenido que sacar lo mejor de su tenis para imponerse en un intenso duelo al francés Arthur Fils (6-4, 5-7 y 3-6). El tenista murciano disputará las semifinales del Master 1000 de Montecarlo en las que se medirá al también español Alejandro Davidovich.

El partido arrancó con un duelo de gran altura en el que Fils demostró el futuro que puede tener en este deporte. Tras romperle el servicio a Alcaraz en el primer juego (1-0) supo resistir el contrabreak del español en el segundo juego. Llegaron a disputar hasta cuatro deuces en un asalto que se fue más allá de los cinco minutos, y Fils sumaría el juego (2-0) para volver a romper el saque de Alcaraz en el tercer juego (3-0). Partidazo.

Alcaraz era un león herido sobre la arcilla de Montecarlo, y eso es peligroso. Sin apenas dar opción a sumar un punto, el murciano devolvió la primera de las roturas: 3-1. Acto seguido, sacó el manual de las dejadas para confirmar la rotura (3-2).

Con el sexto juego se llegó a la media hora de partido. Fils tuvo que emplearse a fondo, como en el segundo juego, para evitar una nueva rotura de Alcaraz que hubiera igualado el duelo (4-2).

Alcaraz ya estaba en modo ojos de tigre, como la canción que escucha antes de saltar a la pista, y ansiaba descoser la bola en cada punto. Sumó el séptimo, 3-4, y se cambió las zapatillas y sustituyó la raqueta para materializar su segunda rotura al servicio del Fils, con juego en blanco (4-4). El francés estaba totalmente desconectado ante el poderío del tenista nacido en El Palmar.

Cuando parecía que Alcaraz iba directo a apuntarse el primer set, Fils sorprendió, sacó su carácter para sumar su tercer break y obligó a Alcaraz a no fallar al resto (5-4). El público vibraba ante el duelo.

Finalmente, Fils levantaría un 15-40 para apuntarse la primera manga por 6-4. Descanso más que merecido para ambos gladiadores.

Para el español tocaba empezar de cero con el segundo set para tratar de cambiar el rumbo. Sufrió, pero se hizo con el primer juego (0-1) con su servicio. Comenzó entonces unos juegos de alternancia en los que el sacador aseguraba con autoridad en triunfo parcial.

La mentalidad de Alcaraz resuelve en los momentos decisivos

La igualdad en la manga estuvo a punto de romperse en el undécimo juego —Fils tuvo dos bolas de break en el quinto que no pudo aprovechar—. Con 5-5 en el marcador, Fils se colocó 0-40 ante el servicio de Alcaraz. Sin embargo, cuando todos le daban por muerto, el español consiguió cuatro puntos consecutivos para colocarse 5-6.

Se rompería en el siguiente asalto. Con saque de Fils, Alcaraz dio un paso adelante y consumaría el break y el set con un globo de auténtico maestro (5-7). El partido se resolvería en el tercer set.

En el tercer set comenzarían imponiéndose los servicios a los restos en los dos primeros juegos hasta que Fils sorprendiera a Alcaraz en el tercero para colocarse por delante (2-1). Con sufrimiento y mucha clase, el francés consolidaría el 3-1 a pesar de la bola de break que tuvo Alcaraz.

La respuesta de Alcaraz sería inmediata y contundente. Se anotó tres juegos de manera consecutiva para mandar en el set por 4-3.

Ese fue el momento crucial del choque. Fils acabaría cediendo su saque sumido en la desesperación, rotura de raqueta incluida (3-5) y Alcaraz sentenció con su saque: 3-6. Se ponía fin a un intenso partido de 2 horas y 26 minutos