Alcaraz arrolla a Cerúndolo en su debut en Montecarlo tras dejar las dudas atrás y se mete en octavos
- El tenista español ha vencido en tres sets al argentino Francisco Cerúndolo, por 3-6, 6-0 y 6-1
- El serbio Novak Djokovic, eliminado a las primeras de cambio ante el chileno Alejandro Tabilo


El tenista español Carlos Alcaraz ha debutado en el Masters 1000 de Montecarlo con una trabajada victoria ante el argentino Francisco Cerúndolo en tres sets, por 3-6, 6-0 y 6-1, en una hora y 38 minutos de partido, y se mete en los octavos de final, donde se medirá al alemán Daniel Altmaier.
El tenista de Murcia comenzó el partido muy dubitativo, sin encontrar buenos golpes desde el fondo de la pista. Todos sus intercambios con el argentino desde el fondo terminaba por perderlos tras un mal ajuste a la línea.
Comenzó sirviendo Cerúndolo, el número 22 del mundo, donde se mostró muy firme con su derecha, confirmando que no le iba a poner nada fácil las cosas al número 3 del ránking ATP. La respuesta de Alcaraz fue poner el 1-1, pero dejó entrever ciertas dudas en su juego.
En el siguiente servicio del argentino comenzó con otro intercambio de derechazos entre los dos tenistas, donde el español sufría por su falta de precisión a la hora de buscar la línea de fondo. Con el 30-15 fue cuando Alcaraz sacó de su infinito repertorio una dejada para poner en las escuelas de tenis.
El español lograba el primer 'break' de la tarde en lo que no dejó de ser un mero espejismo en el primer set, que se apuntó Cerúndolo tras hacerle el ‘contrabreak’ en el siguiente juego. El primer set se decantó del lado del que menos errores estaba cometiendo, el número 22 del mundo (6-3).
Alcaraz saca su mejor versión en el momento clave
La cara de Alcaraz era de pocos amigos, pero tomó buena nota de sus errores e imprecisiones para no volver a caer en ellos. Dicho y hecho, el murciano le hizo un ‘rosco’ al argentino en el segundo set, donde fue clave el tercer juego.
Cerúndulo se puso 15-40, con dos bolas de 'break' para haberse metido de nuevo en el set tras el 2-0 inicial, pero Alcaraz se agarró a su fe para confirmar la rotura y dejar encarrilado el empate. El número tres del mundo sumó siete juegos seguidos, mostrando su versión apisonadora para dejar atrás las dudas.
El argentino logró romper su dinámica perdedora en el que podría haber sido el octavo juego seguido para el español, para ponerse 1-1 en el arranque del set definitivo, pero fue solo un pequeño premio de consolación.
Alcaraz continuó con su modo arrollador y le endoso otro parcial de 5-0 para cerrar el set y el partido con una victoria en su debut en Montecarlo, donde le espera en los octavos de final el alemán Daniel Altmaier.
Djokovic, eliminado en su debut, vuelve a caer ante Tabilo
El serbio Novak Djokovic ha caído eliminado en segunda ronda de Montecarlo -está exento de la primera como los demás cabezas de serie- contra el chileno Alejandro Tabilo. El jugador sudamericano volvió a ser la piedra contra la que tropezó 'Nole', como ya hiciera en Roma el año pasado, y se impuso por 6-3 y 6-4 en una hora y 28 minutos.
Al de Belgrado se le escapa otra oportunidad de ganar el título 100 de su carrera en un Montecarlo Rolex Masters de sorpresas, puesto que también se quedó este martes sin el número 2 del mundo, el alemán Alexander Zverev, primer cabeza de serie por la ausencia de Sinner, eliminado por el compatriota de este Matteo Berrettini.