Enlaces accesibilidad

Davidovich se mete en octavos de Montecarlo y Pedro Martínez dice adiós

  • El tenista español venció en dos sets a Etcheverry por 7-6 (7) y 6-3 y se cita con Draper
  • Por su parte, Pedro Martínez ha dejado sin completar la remontada ante Nuno Borges (7-5, 6-7(4) y 6-4)
Davidovich avanza a octavos del Master 1000 de Montecarlo
Davidovich durante uno de sus partidos en Montecarlo EFE
RTVE.es/AGENCIAS
  • Facebook
  • X
  • Bluesky
  • WhatsApp
  • La dirección de esta página ha sido copiada en su portapapeles
  • El contenido ha sido guardado en su lista

El tenista español Alejandro Davidovich sigue adelante en el Masters 1000 de Montecarlo donde ha superado este miércoles al argentino Tomás Martín Etcheverry. El malagueño venció en dos sets, por 7-6 y 6-3, un partido en el que comenzó 0-2 abajo, pero en el que mostró la mejor versión de su saque para terminar llevándose la victoria.

Tras ese mal inicio, Davidovich mostró su mejor versión y asentado en su gran servicio comenzó a remontar el partido. Se llevó el 75% de los puntos con su saque. Además, terminó de quebrar la confianza de su rival salvando varios puntos de rotura de los que dispuso Etcheverry.

El argentino también jugó bien y llegó a forzar el 'tie-break' en el primer set, pero no fue capaz de mantener la consistencia de su servicio y Davidovich se llevó la primera manga por 7-6(7).

Ese set fue decisivo para el español que afrontó el segundo con más seguridad y asestando varios quiebros para terminar sentenciando el partico con el 6-3 del segundo acto.

De esta forma, Davidovich sigue soñando en el torneo monegasco, donde en 2022 ya llegó a la final y la perdió ante Tsitsipas. Su siguiente rival será el británico Jack Draper que se deshizo del estadounidense Marcos Giron.

Pedro Martínez no completa su remontada

Por su parte, el también español Pedro Martínez ha dejado sin completar la remontada que emprendió ante el portugués Nuno Borges y se hundió en el momento menos esperado, en el tercer set que tenía encarrilado y fue eliminado por el luso que accedió a los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo.

Borges jugará en la tercera ronda con el vigente campeón, el griego Stefanos Tsitsipas, sexto favorito, después de recuperarse con el partido casi perdido y batir al español en un duelo épico que duró tres horas y diez minutos (7-5, 6-7(4) y 6-4).

Pedro Martínez, que salvó en el segundo set dos puntos de partido en contra, afrontó el parcial definitivo con 3-0 y 4-1. En ese momento se hundió. El portugués ganó cinco juegos consecutivos y cerró el triunfo.

Borges, debutante en este Masters 1000 ya está en octavos de final. El verdugo de Rafael Nadal en el torneo de Bastad del pasado año, el único que contempla su historial y la última final de la carrera del legendario jugador balear, no se hundió a pesar de la encomiable reacción del español que mantuvo el tipo durante todo el segundo set en busca de la victoria.

Pero Martínez, inexplicablemente, se fundió en el momento decisivo, a dos juegos de la victoria y quedó eliminado. No acompañará en octavos a su compatriota Alejandro Davidovich que previamente alcanzó el tercer tramo del evento al eliminar al argentino Tomás Martín Etcheverry.