España no se apiada de Portugal y retoma la senda de las buenas sensaciones
- Las chicas de Montse Tomé han goleado a las lusas, con doblete incluido de Bonmatí y Putellas (7-1)
- España se pone al frente del grupo A3 de la Nations League tras la derrota de Inglaterra ante Bélgica (3-2)
España ha vuelto a golear a Portugal (7-1), pero esta vez con una autoridad que le ha devuelto a la senda de las buenas sensaciones. Si la semana pasada tuvieron que apretar para acabar imponiéndose 2-4, este martes en Balaídos, las españolas han dominado de principio a fin el partido, sin dejar ningún margen a la duda y asentándose en la lucha por la cabeza del grupo A3, donde toman el liderato después de que Bélgica se impusiese a Inglaterra (3-2).
Los aficionados asistentes en el feudo del Celta casi no pudieron ni pestañear para evitar perderse el primer tanto de la tarde, que solo tardó en llegar dos minutos. Después de un saque de esquina en el que Portugal no fue capaz de achicar aguas, Mariona se coló por la derecha hasta la línea de fondo para sacar un pase de la muerte al primer palo, donde estaba esperando Salma Paralluelo para batir a la meta portuguesa, que nada pudo hacer por evitar el 1-0.
Lejos de ser un golpe de suerte, las chicas de Montse Tomé dejaron claro que querían tener el balón y se hicieron con el control del duelo, dominando el juego interior, robando en la salida de las portuguesas y, sobre todo, sin dejar opciones a la remontada.
El refrendo al buen juego que estaban desplegando las españolas llegó antes de los diez minutos de juego, cuando Aitana Bonmatí se perfiló en el área para sacarse un zurdazo que acabó colándose por la escuadra de la portería defendida por Patrícia Morais.
La mejor jugadora del mundo dejó patente por qué ha logrado el Balón de Oro en sus dos últimas ediciones. Cuatro minutos más tarde, en el 12, la futbolista del Barcelona aprovechó la insistencia de Leila y el pase de Pina para, con mucha calma, colocar el balón al primer palo en las cercanías del punto de penalti, (3-0).
El recital sigue en la segunda parte
El recital que estaba dando España en Balaídos llegó a su culmen poco antes de la media hora, cuando también se unió la fiesta otra doble ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas, que dejó su rúbrica con tiro cruzado, tras recibir un balón entre líneas, (4-0).
Montse Tomé decidió dejar en el banquillo a Laila, Pina y Salma tras el paso por el vestuario; saltaron Olga, Esther y Athenea al césped de Balaídos. Unos cambios que poco afectaron a la intensidad y al juego de España, que siguió siendo el mismo que en la primera parte.
La reanudación fue como un calco del inicio del choque, con Mariona llevándose su premio en forma de gol después de la gran tarde que estaba teniendo para subir el 5-0 al marcador.
Cinco minutos después de la reanudación llegó otro tanto más de Alexia Putellas, que también consiguió su doblete ante las lusas, como Aitana.
La jugadora del Barcelona recibió, precisamente, una asistencia de Bonmatí dentro del área que se acomodó con un control a la media vuelta, para quedarse en posición franca y batir a la meta lusa, que, a pesar de la goleada que estaba recibiendo, evitó que fuese aún mayor, (6-0).
Pero la 'tormenta roja’ que estaba cayendo sobre las chicas de Francisco Neto no paraba de caer. El séptimo de la tarde llegó por parte de Esther González, que empujó al fondo de la red el rechace de la cancerbera lusa, (7-0).
A pesar de que estaba todo perdido para las portuguesas, no tiraron la toalla y cuando quedaban 20 minutos para la conclusión lograron su tanto de consolación. Fue en una contra de libro que Fonseca aprovechó con su carrera al espacio para batir con un tiro raso a Cata Coll, (1-7).
España siguió apretando en la búsqueda del octavo gol de la tarde para deleite del público de Balaídos, pero finalmente, el marcador se cerraría con el 7-1, la mayor goleada de la era Montse Tomé como seleccionadora nacional. El siguiente partido de la Nations League de la 'tormenta roja' será ante Bélgica y cerrará la fase de grupos ante Inglaterra, única rival de la liguilla que ha sido capaz de vencer, de momento, a las españolas.