El Barça toma ventaja pero no remata el pinchazo del Madrid: lo que les queda en la lucha por la Liga
- Los azulgrana empataron a uno ante el Betis y desaprovecharon la derrota del Madrid ante el Valencia (1-2)
- Cuatro puntos separan a ambos equipos con dos Clásicos entre medias, la final de Copa y el de la jornada 35
La Liga entra en su recta final y poco a poco se va vislumbrando quién es el firme candidato a alzarse con el título de la regularidad. El FC Barcelona de Hansi Flick toma enteros para conquistar el trofeo liguero, aunque no ha aprovechado la buena ocasión de dejar casi finiquitada su conquista tras la derrota inesperada en casa del Real Madrid ante el Valencia (1-2).
Los azulgrana afrontaron su partido ante el Real Betis, otro de los equipos revelación de la temporada, sabiendo que el eterno rival y máximo competidor por la Liga había caído inesperadamente en el Bernabéu ante los chés. Esa derrota le daba la primera bola de set para abrir lo que podría haber sido una brecha casi definitiva con los blancos.
Pero el Barcelona ha aprovechado a medias el traspié del Madrid, después de no pasar del 1-1 ante el Betis, lo que le afianza un poquito más como líder, con cuatro puntos de distancia sobre los 'merengues', aunque aún deja abierta la batalla cuando restan ocho jornadas para que concluya la competición, con un Clásico cuando tan solo resten tres partidos para la conclusión.
Así será el sprint final de ambos en la lucha por el título
El que mejor lo tiene para alzarse con el que sería su Liga número 28 es el Barcelona, que lidera en solitario el campeonato con 67 puntos, cuatro más que el Real Madrid (63) y siete más que el Atlético (60). Por delante le quedan ocho jornadas para convertirse en el nuevo campeón y lograr alzar el trofeo que logró por última vez hace dos años.
El calendario de los de Flick hasta cerrar la competición de casa comienza con una visita este sábado a Butarque, donde buscará la revancha ante un Leganés que se está jugando la salvación. A priori, debería ser un partido cómodo para los azulgrana, que llevan sin conocer la derrota desde el pasado 21 de diciembre.
Un día después, el domingo, el Real Madrid también visita a otro de los equipos inmersos en la lucha por la salvación, el Alavés, que, precisamente, está de tú a tú con el Leganés por quedarse la plaza que da derecho a estar otro año más en Primera. En principio, son dos feudos asequibles para ambos, pero dos animales heridos y con necesidad, siempre son peligrosos.
Superada la jornada 31, la competición continuará con el Barcelona actuando primero en plena Semana Santa, en esta ocasión recibe al Celta en la jornada 32 y, de nuevo, jugando antes que el Real Madrid. Precisamente, los blancos tendrán que recibir a uno de los 'cocos' de la Liga, el Athletic, uno de los equipos de moda de la temporada. Los blancos intentarán que sea su particular Domingo de Resurrección.
En la siguiente jornada, la 33, el Barça vuelve a abrir la lucha por la Liga entre los eternos rivales por el título liguero con una visita a Son Moix, para jugarse los tres puntos ante el Mallorca, será el martes 22 de abril, en una jornada entre semana, donde el Real Madrid afrontará un derbi un día después en la casa del Getafe.
Un derbi madrileño antes del Clásico en la final de Copa
El derbi Getafe vs Real Madrid marcará la apertura de la jornada 33 en la lucha por la liga entre los eternos rivales. Un partido que no será nada fácil para los de Ancelotti, que tendrán por delante un hueso duro de roer. Esta vez será el Barcelona el que afronte el duelo que tiene ante el Mallorca sabiendo lo que ya hizo el Madrid.
El siguiente partido que afrontarán Madrid y Barça será el Clásico de la final de la Copa del Rey del 26 de abril, donde ambos medirán su momento de fuerza a esas alturas de temporada y del que uno saldrá campeón y el otro perdedor.
Hasta este punto de la competición, tanto Barcelona como Real Madrid tienen un calendario muy parecido, con jornada tras jornada enfrentándose a rivales muy similares. Será en la jornada 34 cuando la balanza puede empezar a quedar definitivamente sentenciada del lado azulgrana.
Con los horarios aún por definir, el Madrid recibe en el Bernabéu a un Celta que le puede complicar mucho las cosas, ya que podrían estar en pleno proceso de intentar colarse en puestos de Europa League y una derrota en la jornada previa al Clásico podría entregar ya la liga en bandeja de plata a los de Flick. Por su parte, el Barcelona visita a un Valladolid que ya podría estar descendido en un partido que no debería darle muchos problemas.
El Clásico: del posible alirón del Barça al último cartucho del Madrid
Y por fin, llega la jornada 35, donde el Barcelona podría cantar el alirón frente al eterno rival o, incluso, ser ya campeón del que sería su título número 28 de Liga. Si nada cambia hasta entonces en la distancia entre ambos, también podría ser uno de los últimos cartuchos del Madrid en el intento por remontar una distancia que ahora parece abismal.
Y después del Clásico, si no estuviese ya todo o casi todo decidido, Madrid y Barcelona llegarían a mitad del mes de mayo con sendos enfrentamientos ante Mallorca y Espanyol, sería en la jornada 36, otra en mitad de semana, la última así del calendario.
Y en la penúltima y última jornada dos partidazos para echar el cierre para cada uno. Barcelona vs Villarreal y Sevilla vs Real Madrid en la jornada 37. Y si aún estuviese en el aire el título, algo que parece poco probable, la jornada 38, la que echa el cierre definitivo a la Liga, deparará, nada más y nada menos, que un Athletic vs Barcelona y un Madrid vs Real Sociedad.