El Atlético mantiene la ilusión por la Liga con un gol 'in extremis' de Pablo Barrios en Sevilla
- Los colchoneros han remontado con un gol en el tiempo de descuento tras un partido rocoso (1-2)
- Los de García Pimienta suman tres derrotas seguidas en el campeonato y se alejan de Europa
Ficha técnica:
1 - Sevilla: Nyland; Carmona, Badé, Kike Salas, Pedrosa (Gudelj, m.46); Agoumé (Idumbo, m.90), Sow, Sambi Lokonga (Saúl Ñíguez, m.69); Lukebakio, Rubén Vargas (Ejuke, m.11) (Isaac Romero, m.69); y Akor Adams.
2 - Atlético de Madrid: Oblak; Nahuel Molina (Galán, m.46), Le Normand, Lenglet, Azpilicueta (Koke, m.55); Giuliano (Riquelme, m.68), Llorente, Pablo Barrios, Gallagher (Lemar, m.78); Griezmann (Sorloth, m.55) y Julián Álvarez.
Goles: 1-0, M.07: Agoumé. 1-1, M.25: Julián Álvarez, de penalti. 1-2, M.93: Pablo Barrios.
Árbitro: César Soto Grado. Amonestó a los visitantes Giuliano (m.51), Lenglet (m.57), Le Normand (m.85) y Sorloth (m.96) y al local Kike Salas (m.95).
Ramón Sánchez-Pizjuán. 34.505 espectadores.
El Atlético de Madrid ha logrado una victoria in extremis ante el Sevilla gracias a un gol de Pablo Barrios (1-2) que mantiene al equipo rojiblanco con opciones en su lucha por la Liga.
Los rojiblancos, después de los golpes de las eliminaciones en la Champions y en la Copa ante el Real Madrid y el Barcelona, respectivamente, se tenía que aferrar a este campeonato y más después de los tropiezos de esos dos mismos equipos en esta 30ª jornada.
Y lo ha conseguido después de un partido rocoso, el que han disputado este domingo en el Sánchez Pizjuán el Sevilla y el Atlético con pocas ocasiones de gol, y que decidió una acción individual de Barrios en el tiempo de descuento para hacer bueno el lema del equipo colchonero: Nunca dejes de creer.
Los locales se adelantaron pronto después de una bonita jugada en la que Vargas le pasó el balón a de tacón a Pedrosa y el centro de este lo remató a la red Agoumé. Por cierto que Vargas se lesionó en ese lance.
Mediada la primera parte, el equipo madrileño empató tras un penalti cometido por Loic Badé sobre Conor Gallagher. Julián Álvarez se encargó de transformar la pena máxima para retomar la confianza en sus lanzamientos desde los 11 metros.
A partir de ahí el partido fue más espeso y en la segunda parte se tuvo que parar unos minutos por el lanzamiento de papeles desde el fondo norte en una protesta contra la directiva y el presidente José María del Nido Carrasco (Del Nido Júnior).
Protesta de aficionados sevillistas contra el presidente con el eslogan "Junior, vete ya" CRISTINA QUICLER / AFP
El equipo de García Pimienta quizá se descentró en ese parón y el Atlético apretó en la parte final hasta que Barrios culminó la remontada con el primer gol de su carrera en Liga con un chut ajustado al palo después de una buena conducción hasta la frontal del área.
Con este resultado, el Atlético rompe su mala racha en el campeonato --donde llevaba tres partidos sin ganar--, suma 60 puntos y se sitúa a solo tres del Real Madrid y a siete del líder, el Barça.
Por su parte, el Sevilla, con su tercera derrota seguida, se queda con 36 puntos y pierde la oportunidad de acercarse a la pelea por Europa.