Enlaces accesibilidad

Quique Llopis, en plena forma: gana en Madrid e iguala dos veces el récord de España de 60 vallas

  • Cinco días después de ganar el Campeonato de España, el atleta se ha impuesto en la reunión internacional de Gallur
  • Campeonato de Europa en pista cubierta de Apeldoorn 2025, en directo del 6 al 9 de marzo en Teledeporte y RTVE Play
Llopis gana en el mitin de Madrid e iguala por segunda vez en dos horas su récord de España de 60 vallas
RTVE.es

El español Quique Llopis ha vuelto a mostrarse en un gran estado de forma al imponerse en la prueba de 60 metros vallas de la reunión de Madrid del World Indoor Tour, la última cita del circuito de élite de atletismo en pista cubierta. El valenciano ha igualado dos veces, en la semifinal y en la final, su propio récord nacional de la prueba con un registro de 7.48 segundos.

En la carrera que ha cerrado la velada este viernes en el centro deportivo de Gallur, Llopis ha ganado por delante del francés Wilhelm Belocian (7.51) y de Asier Martínez, que con 7.53 ha mejorado su marca de la temporada.

Llopis había parado el cronómetro en esos mismos 7.48 en la semifinal, que es también la misma marca que hizo en esta misma pista en el Campeonato de España de 2023, cuando a su vez igualó la plusmarca nacional que tenía Orlando Ortega.

Ahora, cinco días después de ganar el Campeonato de España también en la pista de Gallur, Llopis --cuarto en la final de los Juegos Olímpicos de París-- se ha confirmado como uno de los aspirantes a medalla en las próximas grandes citas del atletismo en sala, los Europeos de Apeldoorn (Países Bajos) y el Mundial de Nankín de marzo.

Adrián Ben, mejor marca personal en 800

Otro de los grandes momentos de la velada ha sido la final masculina de los 800 m en la que se ha impuesto Adrián Ben con 1:45.39, su mejor marca personal... ahora que se ha pasado al 1.500.

Adrián Ben logra su mejor marca personal y la victoria en los 800m del Meeting de Madrid

Además, también ha mejorado su marca personal en categoría femenina Daniela García, con 2:02.21 (en la final B). Y lo mismo ha conseguido en los 1.500 m Pol Oriach con 3:39.03, en una prueba donde ha quedado segundo solo por detrás del etiope Melese Nberet.