Enlaces accesibilidad

El Betis hace buena su victoria en la ida ante el Gante y pasa a octavos de la Conference League

  • Los verdiblancos han controlado la vuelta en casa, aunque han perdido con un gol al final (0-1)
Chimy Ávila sale despedido ante Archie Brown en un lance del partido Betis - Gante
El verdiblanco Chimy Ávila ha sido protagonista en el Betis - Gante REUTERS/Marcelo Del Pozo
RTVE.es / Efe

Ficha técnica

0 - Real Betis: Vieites; Sabaly (Ruibal, min. 59), Llorente (Bartra, min. 46), Natan, Perraud; Antony (Isco, min. 59), Altimira (Cardoso, min. 59), Mateo (Dani Pérez, min. 79), Abde; Chimy Ávila y Vitor Roque.

1 - KAA Gante: Roef; De Meyer, Watanabe, Torunarigha; Sonko (Araújo, min. 88), Ito (De Vlieger, min. 75), Lopes da Silva (Kums, 62), Brown; Delorge, Surdez (Gudjohnsen, min. 75) y Goore (Vanzeir, min. 62).

Gol: 0-1, min. 87: Brown.

Árbitro: Damian Sylwestrzak (Polonia). Expulsó con roja directa al bético Vitor Roque (min. 83). Además, amonestó al local Chimy Ávila (min. 23); y al visitante Lopes da Silva (min. 40).

Partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante 51.510 espectadores, de los cuales alrededor de un millar eran seguidores belgas.

El Real Betis se ha clasificado para los octavos de final de la Liga Conferencia a pesar de su derrota por la mínima en casa frente al Gante belga. Con el 0-3 de la ida, en el global de la eliminatoria han quedado 3-1.

El equipo belga se ha aprovechado en los últimos minutos de la superioridad numérica propiciada por la expulsión de Vitor Roque para marcar el único tanto del partido de este este jueves en Sevilla.

El rotundo marcador de la ida despojó al encuentro de tensión, aunque los locales cercaron el área belga en el tramo inicial, cuando Abde se topó en dos ocasiones con sendas paradas del portero Roef, la primera en un disparo raso y la segunda después de un cabezazo a la salida de un córner.

El extremo izquierdo hispano-marroquí fue el atacante más activo del Betis en el primer periodo, pues suyo fue también un tiro cruzado que detuvo también el portero de un conjunto belga que sólo se estiró al final de la primera mitad, cuando Ito ensayo un disparo desde el borde del área que rozó el poste.

La primera gran ocasión del segundo tiempo fue para Vitor Roque tras un robo de balón, pero resolvió mal el mano a mano ante Roef. Para terminar de estropear su tarde, el joven delantero brasileño fue expulsado por un pisotón a un rival cerca del final del encuentro.

El acercamiento más claro del Gante en la segunda mitad había sido mediante De Vlieger, quien estrelló un tiro franco en la espalda de Perraud nada más salir. Pero la superioridad numérica animó a los belgas, que se adelantaron gracias a un zurdazo de Brown, bien servido por Sonko con el exterior.

Aunque la clasificación nunca estuvo comprometida, el Betis volvió a terminar un partido en casa frustrado por su escasa puntería y sin disipar las dudas que suscita su irregularidad.

En la siguiente ronda los andaluces se enfrentarán al Chelsea inglés o al Vitoria de Guimaraes portugués, lo que quedará determinado en el sorteo previsto para este viernes.

En cualquier caso, el Betis jugará la ida de los octavos en casa, en el Benito Villamarín, el 6 de marzo; y la vuelta fuera el 13 de marzo.