Enlaces accesibilidad

Luis Enrique: "El partido ante el Barça llega en nuestro mejor momento"

Por
Luis Enrique: "Estamos en el mejor momento de la temporada"

El técnico del París Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, considera que el partido de ida de cuartos de final de la Champions League ante el FC Barcelona les llega "en el mejor momento de la temporada", un partido que ha calificado de "especial" para él desde el punto de vista emocional para el que se muestra "preparado" por la experiencia que ha generado al frente de los banquillos de los equipos que ha dirigido.

"Tengo una relación de amor total con el Barça desde hace muchos años pero por delante está mi profesión y el club que ha confiado en mí desde mi paso por la Selección, estoy convencido con este proyecto y poder darle al club victorias y títulos", ha recalcado.

Por delante está mi profesión

El asturiano ha destacado la "ambición" de sus jugadores de cara a la elminatoria ante el Barcelona, una ilusión que ha reemplazado a la "excesiva responsabilidad" que detectó al comienzo de la fase de grupos y que ha convertido en energía de cara al tramo final de la temporada en el "mejor momento a nivel físico, mental y futbolístico".

Luis Enrique ve una "oportunidad" la baja de Nordi Mukiele porque supone la "posibilidad de ver a un nuevo jugador en un encuentro de máximo nivel"al igual que el hecho de jugar el primer partido por el apoyo que tendrá de su afición pero, entre bromas, afirmó que si les hubiera tocado la ida en Barcelona hubiera dicho que preferiría jugar primero fuera.

"Espero un partido con dos equipos con la misma idea de dominar el balón, de ejercer una presión alta y recuperar balones en campo contrario", analizó.

Luis Enrique cree que representa mejor que Xavi "el estilo de juego" del Barça

Luis Enrique: "¿Entre Xavi o yo quién representa mejor el espíritu del Barça? Sin duda yo"

Preguntado sobre quién de los dos entrenadores, Xavi o él, representa mejor el estilo de juego del Barça, Luis Enrique no se arrugó, "sin duda yo, y no es una opinión sino que son datos, en términos de posesión de balón, de ocasiones de gol, de presión alta, de títulos, de trofeos. Habrá quien piense otra cosa, pero sin duda, yo", aseguró.

Conoce al Barça pero no los matices de un Xavi al que tuvo de compañero y de jugador, a sus órdenes, pero al que no conoce como técnico. "Siento pincharos el globo pero a Xavi como entrenador no lo conozco de nada. Conozco al Xavi compañero, fui compañero muchos años y su capitán, y conozco al Xavi jugador porque fui su entrenador. Pero no le conozco como entrenador", señaló el asturiano. 

Finalmente valoró el cambio de la políticas del club esta temporada tras afirmar que se ha visto con las salidas del club de algunas de sus estrellas en una clara sintonía entre sus ideas y la nueva dirección de un PSG al que ve "preparado" para ganar títulos.

"Nadie puede pensar que este Barça es flojo. Está en una buena dinámica, en buena racha, con rivales de calidad 'top' y con una experiencia acumulada por haber ganado cinco veces esta competición. Hay una rivalidad entre los dos clubes que espero que sea sana en los dos partidos. He estado en los dos clubes, espero que se vean dos buenos partidos de fútbol", comentó.