Enlaces accesibilidad

El boxeo olímpico español está que se sale: así ve Rafa Lozano a sus púgiles para París 2024

  • Emmanuel Reyes y Laura Fuertes, primera mujer española, pelearán por las medallas en los Juegos Olímpicos
  • "La prioridad es que no cojan responsabilidad de tener que coseguir medalla sí o sí" les aconseja el seleccionador español

Por

Rafa Lozano: "Emmanuel Reyes y Laura Fuertes están que se salen"

El boxeo español está en buenas manos. Quién mejor que un doble medallista en los Juegos Olímpicos para guiar a nuestros boxeadores hasta París 2024. Rafa Lozano cree que Emmanuel Reyes Pla y Laura Fuertes, la primer española en ir a una cita olímpica, "están que se salen": "Les veo bastante bien, fuertes, rápidos y muy concentrados" nos cuenta a RTVE.

No séra la primera vez que "El Profeta" acuda a unos Juegos. Ya lo hizo en Tokio 2021, donde una decisión polémica del árbitro dejó al púgil sin la opción de medalla. "Yo solo sé que gané y él lo sabe también. Mira cómo estoy, sin ningún rasguño” dijo Reyes entonces. Esa rabia tiene que transformarse en concentración para París porque para Rafa Lozano el hispanocubano "está en el mejor momento".

"Creo que tiene la edad justa y para poder meterse en medalla. Ya conoce a los rivales, tiene su propio estilo, que se adapta a todos... Si Dios quiere podemos coger una medalla" desea el seleccionador.

El tridente del boxeo español, a por medalla en París 2024

Boxeo y responsabilidad

La participación de Laura Fuertes en unos JJ.OO es histórica: es la primera boxeadora española en conseguirlo. Lozano ya le veía maneras y sabía que su participación era posible: "A Laura se le veían muy buenas maneras desde que llegó... Tenía soltura, capacidad para anticiparse a las acciones. Sabíamos que trabajando con ella se podía conseguir la participación en los Juegos". Y lo consiguió.

"Que no cojan la responsabilidad de ganar una medalla sí o sí"

Su experiencia como boxeador olímpico es un regalo para Emmanuel y Laura. Ganador del bronce en Atlanta 1996 y plata en Sídney 2000, Rafa sólo les aconseja una cosa antes de viajar a París 2024: "Que no cojan la responsabilidad de ganar una medalla sí o sí".

"Tú vas a ser campeón, tú vas a conseguir una medalla, si no coges medalla no vuelvas. No, tú tienes que concentrarte, disfrutar, saber con quién te toca y olvidarte de las responsabilidades" revela Rafa Lozano antes de iniciar un nuevo viaje hacia las medallas olímpicas pero, esta vez, desde fuera del ring.