Enlaces accesibilidad

Reyes Pla se clasifica para los Juegos Olímpicos de París tras ganar al serbio Sadam Magomedov

  • El boxeador participará por segunda vez en unos Juegos Olímpicos
  • España cuenta ya con tres púgiles españoles con plaza olímpica

Por
Reyes Pla se clasifica para los Juegos Olímpicos de París 2024
Reyes Pla consigue plaza olímpica para París 2024 COE

El boxeador hispanocubano, Reyes Pla, ha conseguido billete para Paris 2024 al derrotar de manera unánime en los cuartos de final del Preolímpico de Busto Arzisio (Italia) al serbio Sadam Magomedov. El pase a semifinales le dio una de las cuatro plazas olímpicas que están en juego en cada peso. Reyes Pla competirá en la categoría de pesaje de menos de 92 kilos. De esta forma es el único de los diez púgiles españoles que ha sacado plaza olímpica de los que ha competido en el torneo italiano desde el pasado lunes.

España cuenta ya con tres boxeadores para los Juegos Olímpicos tras la clasificación durante los Juegos Europeos 2023 de Laura Fuertes y José Quiles sellaron su pase en 50 y 57 kilos, respectivamente.

En el combate contra Magomedov, Reyes recurrió a su experiencia y, en el primero de los tres asaltos, marcó distancia con inteligencia y movilidad para ganar y asegurar una de las cuatro plazas en su pesaje. Lo mismo ocurrió en el segundo y, en el último, jugó con el tiempo sin dar opciones al serbio.

Reyes Pla participará por segunda vez en unos Juegos después de ser quinto en Tokio 2020 en la categoría de peso pesado masculino (81 - 91 kilos) al perder en cuartos de final con el cubano Julio de Cruz.  El boxeo español tendrá todavía otra oportunidad de aumentar su delegación olímpica. Esto podrá ocurrir en el segundo Preolímpico mundial que se disputará en Bangkok entre el 23 mayo y 3 de junio.