Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Boxeo

Emmanuel Reyes cae ante La Cruz y España se queda sin medalla

  • El hispanocubano era el último representante en cuartos de final de la delegación española en boxeo
  • Especial Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE.es | Sigue en directo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE Play

Por
Tokyo 2020 - Emmanuel Reyes sucumbe ante La Cruz

El púgil Emmanuel Reyes Pla se ha quedado a un solo asalto del pase a las semifinales de la categoría de -91 kg tras perder por 4 a 1 -29-28/29-28/30-27/28-29/29-28- (dos a asaltos a uno) frente al campeón olímpico -en semipesado- Julio César La Cruz.

[Combate completo de cuartos de final en RTVE Play]

El boxeador de origen cubano y competidor por España, bautizado 'El Profeta', le ha plantado cara al también cubano 'La Sombra', quien era el favorito tras ganar cuatro mundiales en la modalidad.

De hecho, La Cruz se ha mostrado más relajado durante el primer asalto, con los brazos bajos y controlando la distancia frente a un Reyes Pla mucho más activo desde el inicio.

"No entres en su juego"

Tras el primer asalto, ganado por 4-1 por La Cruz, el entrenador de Emmanuel, Rafa 'Balita' Lozano -el último medallista español en boxeo- le mandó un mensaje claro a su púgil: "No entres en su juego, que quiere ralentizar la pelea".

El Profeta consiguió conectar más derechas y desestabilizar a Julio César, que llegó a caer al suelo. Con el combate igualado en asaltos, el 'round definitivo' parecía no tener un vencedor claro, por eso Emmanuel mostró su frustración cuando el árbitro levantó el brazo de su rival.

Con la derrota de Emmanuel en la categoría del Peso Pesado y la de Gazimagomed Jalidov en semipesado, España se ha quedado al borde de asegurar una cuarta medalla en Tokio que no termina de llegar.

"Me siento ganador"

Reyes Pla ha realizado unas declaraciones muy serias tras el combate, acusando de decisión "política" su derrota. "Yo solo sé que gané y él lo sabe también. Mira cómo estoy, sin ningún rasguño”, ha defendido Emmanuel.

Rafa Lozano lo ha explicado en el plano deportivo: "El único que ha puesto boxeo y que ha conectado ha sido Enamnuel”.