Enlaces accesibilidad

En libertad los dos detenidos por presuntas irregularidades en la Federación de fútbol

  • Se trata del abogado Tomás González Cueto y un empresario hermano de un exdirectivo de la RFEF
  • Ambos se han acogido a su derecho a no declarar

Por
En libertad los dos detenidos por presuntas irregularidades en la Federación de fútbol

Dos de los detenidos en la operación por presuntas irregularidades en el seno de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han prestado este viernes declaración y han sido puestos en libertad, informan fuentes judiciales a TVE. Se trata del abogado y exasesor Tomás González Cueto y el empresario Ángel González Segura. Ambos se han acogido a su derecho a no declarar.

Los dos investigados han argumentado que la causa está secreta y que declararán cuando sus letrados tengan conocimiento del procedimiento, lo que ocurrirá en breve, ha añadido el TSJM.

El exasesor jurídico externo de la entidad -fue cesado este miércoles- ha dicho además a la jueza que al haber sido abogado de la Federación está acogido al secreto profesional y antes de ofrecer datos sobre los contratos investigados tiene que consultar a la entidad deportiva, han precisado a EFE fuentes jurídicas.

Una vez que obtenga esa dispensa declarará sin ningún problema ante el juzgado ya que está dispuesto a colaborar, han añadido las fuentes.

González Cueto, del entorno de confianza de Luis Rubiales, es el abogado al que se atribuye la redacción del contrato de la Supercopa, según informaron fuentes de la operación el miércoles, cuando se produjeron los registros por parte de la UCO a la sede de la RFEF y otros domicilios, entre ellos el del expresidente.

La titular del Juzgado nº4 de Majadahonda (Madrid) investiga al abogado por la supuesta comisión de los delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios y administración desleal, y a González Segura por la supuesta comisión de los delitos de corrupción en los negocios, falsedad documental y administración desleal.

El empresario es directivo de la empresa de construcción Gruconsa que realizó obras en el estadio de La Cartuja, en Sevilla. Este último es hermano de Pedro González Segura, uno de los dos directivos de la RFEF, ya exdirectivos, cesados fulminantemente por la federación este jueves. Era director de los Servicios Jurídicos y el otro es el exdirector de Recursos Humanos, José Javier Jiménez.