Enlaces accesibilidad

Perfil, recorrido, hora y dónde ver la Etapa 2 de la Volta a Catalunya 2024 entre Mataró y Vallter

Por
Volta a Catalunya | Perfil de la etapa 2
Volta a Catalunya | Perfil de la etapa 2 https://voltacatalunya.cat/

La Volta a Catalunya afronta este martes en su segunda jornada la primera etapa de montaña con un duro final en la estación de Vallter.

Y será la ocasión de ver a Tadej Pogacar subiendo en competición un gran puerto por primera vez en esta temporada. El esloveno ya ha sido protagonista en el primer día de carrera, en el que ha quedado segundo tras el sorprendente ganador y primer líder de la Volta, el australiano Nick Schultz.

La segunda etapa sale de Mataró (Barcelona) y pronto se adentra en la provincia de Girona para afrontar el recorrido más largo de esta edición de la Volta, con 186 kilómetros.

Etapa 2 de la Volta a Catalunya 2024: perfil y recorrido

Los ciclistas calentarán sus piernas en la ondulada comarca de la Garrotxa y nada más pasar Olot, la carretera se empina irremediablemente, primero con el Coll de Coubet (9,2 km al 5,5% de desnivel medio; primera categoría) y luego por el valle de Camprodón en dirección a la estación esquí de Vallter, en los Pirineos.

Será el primer puerto de categoría especial de esta carrera, con 11,4 km de ascenso al 7,6% de desnivel medio y rampas de hasta el 18%. El último kilómetro tendrá una pendiente media del 11% para alcanzar los 2.135 metros de altitud, el techo de la Volta 2024.

En total, según el libro de ruta, los corredores acumularán 2.587 m de desnivel positivo acumulado.

Horario, canal y donde ver en TV la etapa 2 de la Volta a Catalunya 2024

La llegada se prevé en torno a las 16.30 h. y el final de la etapa de este martes 19 de marzo se podrá seguir en directo en Teledeporte y RTVE Play desde las 14.55 h. con la narración de Carlos de Andrés y los comentarios de Perico Delgado; pero podrás verlo cuando quieras y gratis en la aplicación a la carta de RTVE.

Y tendrás también información actualizada en las cuentas de Teledeporte en las redes sociales, con seguimiento más inmediato en X (@teledeporte), además de en RTVE.es/deportes.