Enlaces accesibilidad

Oyarzabal regresa "con ganas" para las semis de Copa ante un Mallorca sin complejos

Por
Imanol celebra la vuelta de Oyarzabal y Aguirre se muestra "tranquilo"

"El capi tiene ganas, y cuando el capi tiene ganas, ese saca fuerzas de donde sea". Oyarzabal está de vuelta e Imanol Alguacil sonríe. El técnico de la Real Sociedad recupera a uno de sus mejores jugadores para la vuelta de semifinales de Copa ante un Mallorca sin complejos y "con muchas ganas", según ha afirmado Javier Aguirre.

El Mallorca, tras el 0-0 de la ida, buscará sorprender en el Reale Arena, donde les espera una Real precavida: "No estoy de acuerdo con quienes tachan al Mallorca como defensivo. Es un equipo que compite siempre", ha dicho Imanol.

El técnico realista ve a su equipo con muchas ganas, no solo a Oyarzabal, "como no puede ser de otra manera jugándonos lo que nos jugamos". Además, Alguacil quiere también tener a su público muy metido en el partido desde el principio. "No sé si la Ertzaintza nos va a dejar. Al chófer del autobús le voy a decir que intente ir por la Avenida Madrid, porque en el recibimiento también se empieza a ganar el partido", recalcó, ante las dudas surgidas en torno al dispositivo de seguridad. 

Salvo sorpresa, el grupo de animación Bultzada Txuri Urdina volverá al fondo sur del Reale Arena tras no hacerlo ante el Villarreal en señal de protesta por las dos detenciones por lo ocurrido en la previa ante el Benfica. Alguacil lo tiene claro: "Bultzada es el motor de toda la afición, y estoy seguro de que va a haber un ambientazo".

Javier Aguirre: "No necesito preparar nada, el equipo está con muchas ganas"

"No somos favoritos, como no lo hemos sido desde el inicio del torneo ante rivales de la talla de un Real Madrid, Barcelona, Atlético, Real Sociedad y Valencia. Pero veo a los jugadores tan bien, en un ambiente tan tranquilo, relajado, que hasta yo me siento así", declaró, por su parte, Javier Aguirre en rueda de prensa.

"Creo que en el partido se van a repetir patrones de otros enfrentamientos. Tenemos que insistir en aspectos del juego donde más les hemos hecho daño. A ver si somos capaces de tener más la pelota, estar más organizados, y no depender tanto de los contraataques", detalló Aguirre, quién confirmó que el portero Dominik Greif será titular en el Reale Arena.

El técnico de los bermellones, asimismo, tuvo palabras de elogio para el conjunto txuri urdin. "Tienen jugadores top mundiales, Take (Kubo) entre ellos, y un potencial bárbaro en ataque con Barrenetxea, Oyarzabal y otros. Cuentan con gente que siente los colores y es un equipo que ha sabido mezclar muy bien la cantera con los fichajes. Para mí, Imanol Alguacil es el mejor, un referente, lo ha hecho de maravilla por todo el amor que transmite al club".

Aguirre admitió que la clasificación para la final de la Copa del Rey -segunda en su carrera tras la que consiguió con el Osasuna- significaría "mucho" para él. "Llegar al final sería muy importante para la institución, los jugadores y la afición. Para mí sería una manera de agradecer al Mallorca el gesto y la confianza que depositó en mí al llamarme cuando estaba sin trabajo en México", remarcó Javier Aguirre.