Enlaces accesibilidad
Champions

De Jong, a los periodistas: "No entiendo como no os da vergüenza decir mentiras"

  • El neerlandés ha protagonizado una tensa rueda de prensa antes de la eliminatoria de Champions
  • Sigue minuto a minuto el Nápoles - Barcelona este miércoles a las 21.00 h. en RTVE.es

Por
De Jong, a los periodistas: "No entiendo como no os da vergüenza decir mentiras"

El futbolista del FC Barcelona Frenkie de Jong ha cargado contra los periodistas que lanzan "mentiras" sobre él a propósito de su posible renovación con el club, en una tensa rueda de prensa antes del partido de Champions en Nápoles.

La comparecencia del jugador de este martes ha empezado con una pregunta sobre su futuro y el neerlandés ha respondido estar "un poco cabreado con lo que escribe la prensa en general".

"Salen muchas cosas que no son verdad. No puedo entender que algunos de vosotros digáis cosas que son mentira y no os avergüence. Me está irritando", ha comentado De Jong.

Los periodistas han seguido preguntando al centrocampista por sus negociaciones y ha replicado: "Estáis hablando mucho de mi contrato, de mi salario, que está muy lejos de lo que realmente cobro". "Estoy muy feliz en el Barça, es el club de mis sueños y espero seguir jugando muchos años aquí", ha añadido.

De Jong, una de las estrellas del equipo en esta temporada tan difícil, ha dicho que diferencia las críticas sobre su juego --"cada uno puede tener su opinión y lo respesto"-- , de las informaciones falsas --"con las mentiras tenéis que cambiar"--.

Preguntado directamente si tenía una oferta de renovación del club, ha evitado responder y ha criticado al medio de comunicación del periodista.

Xavi defiende al jugador

Después del futbolista holandés ha comparecido ante los medios Xavi Hernández. Y el entrenador, que durante la campaña también ha criticado en varias ocasiones a la prensa, ha salido en defensa de De Jong.

"Frenkie se ha explayado y le entiendo perfectamente. Cualquier persona en el Barça siente injusticias porque se dicen mentiras", ha dicho Xavi tras ser preguntado sobre si él consideraría un error que el club pusiera a la venta al jugador. "Para mí es fundamental. Pero ya depende del club", ha añadido.