Enlaces accesibilidad

El Nápoles destituye a Mazzarri a dos días del partido contra el Barcelona

  • Aurelio de Laurentiis, presidente del club napolitano, lo ha comunicado esta tarde, al mismo tiempo que ha anunciado a su sustituto, Francesco Calzona
  • El actual campeón del 'Scudetto' es noveno en la Serie A, a 27 puntos del líder, el Inter de Milán

Por
El Nápoles destituye a Mazzarri a dos días del partido contra el Barcelona

El Nápoles, rival del FC Barcelona en los octavos de final de la Champions League, ha anunciado esta misma tarde, a través del perfil en X de su presidente Aurelio de Laurenttis, la destitución de su entrenador, Walter Mazzarri. El anuncio llega dos días antes del partido de ida ante el equipo culé, en el Diego Armando Maradona, y en una situación crítica para el actual campeón de la Serie A, que se encuentra fuera de las posiciones europeas, en la novena posición, y a 27 puntos del líder, el Inter de Milán.

Precisamente, los 'nerazzurri' se impusieron al Nápoles en la reciente final de la Supercopa de Italia, por 0-1, el pasado 22 de enero. Walter Mazzarri sustituyó a Rudi García en noviembre y, desde entonces, sólo ha ganado seis de los 17 partidos que su equipo ha disputado, pese a conseguir la clasificación para los octavos de final de la Champions League, en un grupo con el Real Madrid, Sporting de Braga y Unión Berlín.

La baja Victor Osimhen, uno de los principales nombres del campeón del 'Scudetto' la temporada pasada, durante más de un mes por la disputa de la Copa África es uno de los motivos, unido a su menor rendimiento en el presente curso, del mal rumbo del equipo, como también lo es la fragilidad defensiva puesto que, con 24 jornadas disputadas, el equipo ya ha encajado los mismos goles en liga, 28, que en toda la temporada pasada.

Francesco Calzona, su sustituto

El actual seleccionador de Eslovaquia será el sustituto de Walter Mazzarri y dirigirá el entrenamiento previo al partido de Champions ante el Barça, antes de su estreno como técnico al frente del equipo en la competición europea. Calzona estaba al frente de la selección eslovaca desde 2022 y tenía contrato hasta después de la Eurocopa de este verano, en Alemania, que se podrá seguir, íntegra, a través de RTVE.