Enlaces accesibilidad

Getafe 0-2 Real Madrid: un doblete de Joselu permite al Madrid recuperar el liderato en solitario

Por
Getafe - Real Madrid: resumen del partido de la 20ª jornada de Liga | Primera

Ficha técnica:

0.- Getafe: Soria; Damián, Duarte (Diego Rico, min. 46), Alderete, Gastón; Carmona (Jordi Martín, min. 46), Djené (Latasa, min. 46), Milla, Maksimovic (Yellu, min. 88); Greenwood y Borja Mayoral (Jaime Mata, min. 88).

2.- Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Rüdiger (Camavinga, min. 46), Nacho, Mendy; Tchouaméni; Valverde, Bellingham (Carvajal, min. 89), Modric; Vinícius (Rodrygo, min. 75) y Joselu (Brahim, min. 89).

Goles: 0-1, min. 14: Joselu; 0-2, min. 56: Joselu.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró cartulina amarilla a Djené (min. 27) por parte del Getafe y a Mendy (min. 30) por parte del Real Madrid.

Incidencias: partido aplazado por la Supercopa de España correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga EA Sports ante 15.264 espectadores.

El Real Madrid recupera el liderato de LaLiga EA Sports. El conjunto blanco se ha impuesto este jueves al Getafe por 0-2, rompiendo la imbatibilidad del Coliseum esta temporada. Un doblete de Joselu Mato, titular, ha roto la resistencia del cuadro azulón.

El Madrid se pone así dos puntos por encima del Girona al recuperar la jornada perdida por la disputa de la Supercopa, asestando así un golpe a la liga en uno de los feudos que se han mostrado más inexpugnables en lo que va de temporada.

Joselu ha sido una de las novedades en el once del Madrid, en el que Carlo Ancelotti ha introducido rotaciones pensando en el otro derbi del domingo, en casa contra el Atlético de Madrid. Otra ha sido la presencia del croata Luka Modric, que también es noticia.

El Madrid se ha puesto por delante al poco de comenzar el partido. En una jugada de banda, Lucas Vázquez, también titular, se ha sacado un centro medido a la cabeza de Joselu, que la ha puesto picada en la red defendida por David Soria (minuto 14).

El meta azulón no ha podido hacer nada ante Joselu, y eso que dos minutos antes había defendido el mano a mano con Vinicius por la izquierda.

El Madrid ha sabido salir de la presión muy adelantada del Getafe, que no ha sabido reaccionar e incluso ha visto cómo Joselu tenía alguna más para abrir brecha.

La mala noticia para el Madrid ha sido la lesión de Rudiger en un lance con Greenwood. El central alemán ha tenido que ser sustituido al descanso por Camavinga. En el Getafe, Pepe Bordalás ha introducido tres cambios para tratar de buscar la reacción de su equipo: Diego Rico, Latasa y Jorge Martín.

Se ha visto otro Getafe, con más atrevimiento y buscando más la portería contraria. Greenwood ha tocado poste después de una buena maniobra individual por su banda, pero su falta de acierto la ha contrarrestado Joselu en la otra portería.

Doblete de Joselu, pifia de Vinicius

Bellingham inicia el ataque con posibilidad de sorprender a la contra, pero opta por poner pausa y abre a Mendy por la izquierda, quien se apoya en Vinicius y este se lanza a la frontal para buscar el pase a Joselu, que en otra buena maniobra quiebra a Alderete y bate a Soria con su zurda (minuto 56).

El delantero cedido por el Espanyol ha querido ser generoso y asistir a Vinicius cuando los dos se quedaban solos ante Soria, pero el brasileño ha marrado una ocasión clara con Soria en el suelo por querer pasarse de bonito. El meta se ha resarcido con una buena mano.

Vinicius no ha tenido su mejor noche ante la portería contraria, porque en otro mano a mano claro con Soria se ha visto de nuevo superado por el portero. No le convenía al Madrid fallar ocasiones, porque el Getafe ha tratado en el último tercio de romper el partido y que el balón fuera de portería a portería.

Lunin ha aceptado el duelo de paradas desde la distancia, puesto que poco después ha metido una mano en una clara de Mayoral para frustrarla con ayuda del larguero. Y en el siguiente ataque, de nuevo Soria ante un disparo de Modric. Partido roto, pero el Madrid saliendo airoso.

Incluso se han ido los blancos hacia la meta contraria para buscar el tercero, pero ya con una marcha menos pensando en el domingo.

Tchouameni se pierde el derbi contra el Atlético

Otra mala noticia, sumada a la lesión de Rudiger, es la lesión de quien está llamado a sustituirle en el eje de la defensa, Aurelien Tchouameni. El galo ha visto la quinta amarilla por protestar un posible penalti sobre Brahím Díaz.

Un penalti, reclamado también por Ancelotti y que igualmente ha visto tarjeta.  "Para mí era penalti y no tarjeta, todo lo contrario a lo pitado y me ha sacado tarjeta. No pasa nada", ha dicho en rueda de prensa.

Ancelotti: "Para mí era penalti y no tarjeta, todo lo contrario a lo pitado"

Sobre Rudiger, el italiano ha dicho que tiene un "fuerte golpe" y no lo descarta aún para el derbi contra el Atlético de Madrid, que sí se pierde Tchouameni.