Enlaces accesibilidad
F1 | GP de Abu Dabi

Max Verstappen logra la pole en el último GP de la temporada en una clasificación complicada para Sainz

Por
Max Verstappen logra la pole en el Gp Abu Dabi
Max Verstappen consigue la pole position en el último Gran Premio del año en Abu Dabi

Max Verstappen (Red Bull) no pisa el freno ni en la última carrera del campeonato y logra una nueva pole en la última cita de la temporada en Abu Dabi, en el mismo escenario donde hace dos temporadas logró su primer título mundial en aquel histórico duelo contra Lewis Hamilton (Mercedes) hasta la última vuelta.

Fernando Alonso (Aston Martin), que sufrió incluso para pasar a la Q2 y nuevamente se coló en la Q3 por los pelos, finalmente logró ser séptimo en la sesión de clasificación por delante de pilotos como Checo Pérez, que sufrió más de lo esperado con su Red Bull, a diferencia de su compañero de equipo.

Junto a Verstappen estará Charles Leclerc (Ferrari) en primera fila de parrilla con Óscar Piastri (McLaren) en tercera posición seguido de George Russell (Mercedes) y Lando Norris (McLaren).

Una de las grandes sorpresas la protagonizó el japonés Yuki Tsunoda, quien logró colarse con su AlphaTauri en sexta posición por delante de Fernando Alonso y a cinco décimas del 'poleman'.

Carlos Sainz se queda fuera de la Q2

El piloto español de Ferrari vivió una de las peores sesiones de clasificación de la temporada en esta última carrera en Abu Dabi. Carlos Sainz se quedó fuera en la Q1 y ni siquiera consiguió meterse entre los 15 mejores de este Gran Premio que pone el punto final a la campaña 2023.

Sainz saldrá en 16ª posición y quien también sufrió más de lo esperado fue Lewis Hamilton, quien tampoco pudo colarse entre los 10 pilotos que pelearon por la pole y partirá desde la undécima posición de la línea de salida de este domingo.