Enlaces accesibilidad
Real Madrid

La ciudad deportiva de Valdebebas pasará a llamarse Ciudad Real Madrid Florentino Pérez

  • El presidente del Real Madrid defendió además la Superliga por la ''crisis institucional'' que vive el fútbol
  • Criticó además los precios del fútbol por televisión, diciendo que vale un ''10% del salario mínimo interprofesional''

Por
Florentino Pérez en la Asamblea de socios del Real Madrid
Florentino Pérez en la Asamblea de socios del Real Madrid

Florentino Pérez intervino en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinario de socios representantes del Real Madrid. Las principales novedades llegaron con los puntos de la Junta Extraordinaria, en la que se votó a favor de nombrar a Pirri como presidente honorífico del Real Madrid tras el fallecimiento de Amancio, de la aprobación de los socios de un nuevo endeudamento del estadio y, por último, del cambio de nombre de Valdebebas a la Ciudad Deportiva Real Madrid Florentino Pérez.

Las tres peticiones fueron votadas a favor por los socios del Real Madrid que votaron de forma presencial y telemática además los presupuestos de la presente temporada, que contará con un total de 940 millones de euros. También se aprobaron las cuentas de la pasada temporada, que acabaron con un beneficio de 12 millones para el club de Concha Espina.

Florentino atacó a los gestores de LaLiga y la UEFA

El presidente del Real Madrid fue especialmente duro con Javier Tebas, de quien dijo que abusó de su autoridad para apartar al Real Madrid, demostrando que no todos los clubes reciben el mismo trato.

Señaló además también que LaLiga también contactó con un lobby para expropiar el patrimonio del Real Madrid en favor de la institución que dirige el fútbol español, al referirse sobre la explotación de las previas y el post partido en los estadios de LaLiga. Además, atacó a la institución por su poca transparencia, ya que el Real Madrid no forma parte de la Comisión Delegada y no puede ver lo que se paga a cada club.

Tebas no tardó en responder al discurso de Florentino recriminándole que ''ni él ni su equipo gestor se entera de lo que está ocurriendo de verdad, añade mentiras gravisimas sobre Laliga, miente sobre la subida del sueldo del presidente, ninguna subida, miente sobre la transparencia de Laliga, miente sobre la expropiación de los derechos de tv.

También atacó a la UEFA, recalcando que el fútbol europeo no pertenece a ella. Florentino volvió a recalcar que que la Superliga es más necesaria que nunca, exigiendo además más dureza con el Fair Play Financiero, algo que, en palabras del propio presidente blanco, ''varios clubes incumplen sin consecuencia alguna'' . Anunció además la fecha en la que se decidirá la resolución sobre la Superliga, ''el 21 de diciembre va a decidir el destino del fútbol''.

El 'caso Negreira', otro de los temas a tratar

Su intervención sobre el tema fue breve, pero claro. Florentino dijo lo siguiente: ''Está en mano de los jueces y hay que ser respetuoso con los plazos, pero no es normal que se hayan pagado casi 8 millones de euros. Es un caso de enorme gravedad.''

Respondiendo a otro de los últimos discurso de Laporta sobre el ''madridismo sociológico'', Florentino también respondió. El presidente del club blanco le corrije diciendo que lo que hay es un 'madridismo sociológico universal'. Pérez argumentó que ''el Real Madrid es el único club del mundo con más de 500 millones en redes sociales. Una gigantesca legión de aficionados en todo el planeta. Sí, esto es el madridismo sociológico universal.''

Florentino Pérez recalcó además que el Real Madrid fue el único club fundador de la FIFA en 1904 y principal impulsor para crear la Copa de Europa en aquella reunión de París en 1955. El mejor club del Siglo XXI. Claro que existe, es fruto de nuestros valores inquebrantables. A base de trabajo, esfuerzo y espíritu, el Real Madrid tiene 14 Copas de Europa de fútbol y 11 de baloncesto. Este es el madridismo sociológico universal, un fenómeno digno de estudio y muy difícil de igualar. ''

El club blanco se endeuda para finalizar las obras del Bernabéu

En las cuentas del Real Madrid, Florentino Pérez anunció un beneficio de 12 millones, con unos ingresos de 843 millones, un aumento de un 16% respecto a la temporada anterior. Florentino Pérez también pidió a los socios permiso para volver a endeudarse para finalizar el estadio. El club pedirá un tercer crédito (este de 370 millones) tras la aprobación de los socios en uno de los puntos que más llamaban la atención en el día de hoy.

Este crédito eleva el costo de la reconstrucción del estadio a más de 1.000 millones, en lo que Florentino Pérez considera como una de las obras más complejas de Europa en el momento. Además, anunció que el hipogeo ya está finalizado y que este último impulso servirá para convertir al Bernabéu en el centro de Madrid, con un 'Mercado de San Miguel' debajo de la Plaza de los Sagrados Corazones, entre otras cosas.