Enlaces accesibilidad
Fútbol

Papu Gómez, suspendido dos años por dar positivo con el Sevilla

  • El jugador tomó un jarabe que contine terbutalina, una sustancia prohibida, en noviembre de 2022, poco antes del Mundial
  • El Monza, su actual club, dice que laa sustancia se tomó de forma "involuntaria" y se reserva el derecho a recurrir

Por
Papu Gómez, sancionado con dos años por dar positivo
Papu Gómez celebra un gol con el Sevilla.

El jugador argentino Alejandro 'Papu' Gómez ha sido sancionado con dos años de suspensión por haber utilizado "terbutalina", una sustancia prohibida, según ha hecho oficial el AC Monza, equipo por el que fichó hace dos meses.

"El AC Monza anuncia que ha recibido hoy, 20 de octubre de 2023, de la FIFA, a través de la FIGC, la notificación de la sentencia de primera instancia de la Comisión Española Antidopaje, dictada contra el futbolista Alejandro Darío Gómez. La sentencia prevé una inhabilitación para la práctica deportiva de dos años. Se constató la presencia de terbutalina en las muestras biológicas del futbolista. Se trata de un fármaco que se tomó para calmar una crisis de broncoespasmo, en octubre de 2022, cuando el futbolista estaba inscrito en el Sevilla FC. La positividad es el resultado de una suposición involuntaria. AC Monza se reserva el derecho de evaluar los próximos pasos procesales", comunicó el conjunto italiano.

La sanción se ha conocido ahora, pero la infracción se produjo poco antes del inicio del Mundial, en noviembre de 2022 cuando Papu era jugador del Sevilla.

El argentino dio positivo en un control antidopaje que se realizó tras un entrenamiento. El futbolista defiende que tomó el jarabe de uno de sus hijos tras haber pasado una mala noche y sin la supervisión de los médicos del Sevilla.

Ahora, falta por conocer si el jugador recurrirá esa suspensión y trata de conseguir una rebaja de la pena.