Enlaces accesibilidad
Athletic Club 0-2 Real Madrid | Liga

El Real Madrid vence con el estreno goleador de Bellingham en San Mamés, pero pierde a Militao

  • Los blancos se imponen al Athletic Club con goles del inglés y de Rodrygo Goes
  • Militao se lesiona la rodilla en la segunda parte y enciende las alarmas como Courtois
  • Todos los resúmenes de la jornada, en RTVE Play

Por
Athletic Club - Real Madrid: resumen del partido de la 1ª jornada de Liga | Primera

Ficha técnica:

0 - Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Paredes, Lekue (Imanol, m.71); Vesga (Herrera, m.64), Galarreta; Nico Williams (Bereneguer, m.46), Unai Gómez (Sancet, m.46), Muniain (Guruzeta, m.46); e Iñaki Williams.

2 - Real Madrid: Lunin; Carvajal, Militao (Rudiger, m.50), Alaba, Fran García; Tchouaméni, Valverde, Camavinga (Kroos, m.71), Bellingham; Vinícius (Modric, m.80) y Rodrygo (Joselu, m.80).

Goles: 0-1, M.28: Rodrygo. 0-2, m.36: Bellingham.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Muniain (m.4) y Galarreta (m.66) Iñaki Williams (m.87) y al visitante Alaba (m.76).

Incidencias: Partido de la primera jornada de LaLiga EA Sports disputado en San Mamés ante 48.927 espectadores. Dato oficial.

El Real Madrid arranca la temporada con una importante victoria en un complicado campo de San Mamés ante un Athletic Club que trató de reaccionar sin éxito (0-2). Rodrygo Goes y el debutante Jude Bellingham .

En San Mamés han hecho su debut Bellingham y Fran García, lateral izquierdo. El primero no ha podido tener mejor estreno, anotando el segundo gol de los blancos en la primera parte. También ha debutado Joselu en el tramo final de la segunda parte, sin tanta fortuna ante la meta contraria.

El encuentro ha empezado con mucha intensidad, pero poco a poco se ha ido haciendo dueño del centro del campo el Madrid y el primero no ha tardado en llegar. Ha sido una combinación en la banda derecha entre Carvajal y Rodrygo, que ha resuelto este con un disparo raso (minuto 28).

Minutos después, en el 36, ha llegado el segundo del Madrid, obra de Bellingham, con un disparo en semifallo en un saque de esquina.

Los locales han reclamado un posible penalti de Militao sobre Unai Gómez, la gran novedad del once de Valverde, pero Gil Manzano lo ha descartado tras consultar el VAR.

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha introducido cambios en el descanso buscando la reacción de su equipo. Sobre todo la salida de Ohian Sancet ha cambiado la cara de los 'leones', que han dominado la segunda mitad.

El Madrid ha tratado de contener los intentos de reacción de los locales con relativo éxito, pues si bien el marcador no se ha movido han visto retirarse con una lesión de rodilla al central Eder Militao.

En una semana en la que han conocido la grave lesión de Thibaut Courtois por rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla, preocupa el alcance de la lesión del defensor brasileño. Sus compañeros han tenido un recuerdo hacia él antes de empezar el partido.

Resumen, Athletic Club vs Real Madrid