Enlaces accesibilidad

Remco Evenepoel busca igualar el récord de victorias de Marino Lejarreta en la Clásica de San Sebastián 2023

Por
Remco Evenepoel celebra su primera victoria en el ciclismo profesional
Remco Evenepoel celebra su primera victoria en el ciclismo profesional, la Clásica de San Sebastián de 2019.

Remco Evenepoel llega a la Clásica de San Sebastián en busca del récord de triunfos de Marino Lejarreta. El ciclista belga de Soudal Quick-Step parte como principal favorito para reeditar el triunfo de la pasada edición, cuando se marchó en solitario a 44 kilómetros del final en la ascensión a Erlaitz para lograr su segundo triunfo en la prueba después del logrado en 2019, en su primer año como profesional.

Para ello tendrá que verse las caras con muchos de los ciclistas que han sido protagonistas en este Tour de Francia, como Simon Yates, y otros que lo serán en la próxima Vuelta a España como Juan Ayuso, que liderará al equipo UAE en la Klasikoa y será uno de los jefes de filas del equipo emiratí en la salida de Barcelona el próximo 26 de agosto.

Un recorrido más duro y más largo que en 2022

La principal novedad de cara a la edición 2023 de la Clásica de San Sebastián pasa por la inclusión de la subida a Mendizorrotz y sus 4,1 kilómetros al 7,3% en la parte final de la carrera, después de un primer paso por la línea de meta de Donosti.

También se aumenta ligeramente la distancia, pasando de los 224 a los 230 kilómetros de este 2023 y estando más lejos de meta las míticas ascensiones de Jaizkibel y Erlaitz. Concretamente a 63 y 53 kilómetros respectivamente.

Juan Ayuso y Carlos Rodríguez lideran las opciones españolas

La nueva generación de ciclistas españoles comandan ya las opciones del ciclismo nacional en la Clásica de San Sebastián 2023. Carlos Rodríguez (INEOS) llega con la moral por las nubes después de su victoria de etapa en el Tour de Francia y finalizar quinto en la clasificación general final pese a la caída que le lastró en el penúltimo día de carrera.

Juan Ayuso (UAE) por su parte llega con su preparación centrada en la Vuelta a España, donde busca reeditar el podio conquistado en la pasada edición. En Ordizia ya dio muestras de su calidad, y de no ser por una caída en los kilómetros finales hubiera conquistado una victoria de mérito en medio de una exhibición del equipo UAE.

Entre la amplia nómina de favoritos a llevarse la victoria en la Clásica también se encuentran Pello Bilbao (Bahrain), Simon Yates (Jayco Alula), Mikel Landa (Bahrain), Neilson Powless (Education First) o Romain Bardet (DSM).