Enlaces accesibilidad
Fútbol

Cesc Fàbregas se retira del fútbol a los 36 años

  • El jugador español comenzó su carrera en el Arsenal en 2003 y la ha finalizado en el Como
  • Entre su palmarés destaca el Mundial y las dos Eurocopas con España

Por
El centrocampista Cesc Fàbregas, en un entrenamiento de la selección
El centrocampista Cesc Fàbregas, en un entrenamiento de la selección

Cesc Fàbregas ha anunciado su retirada del fútbol profesional a los 36 años de edad. El jugador de Arsenal, Barcelona o Chelsea, entre otros, finaliza así una carrera brillante, llegando a ganar la Eurocopa en dos ocasiones y el Mundial, donde además dio la asistencia del gol para ganar de Andrés Iniesta.

Un inicio brillante lejos de casa

Cesc fue un pionero nacional en cuanto a la formación fuera de España. Abandonó con 16 años La Masía para recalar en el Arsenal, equipo con el que debutó profesionalmente y consiguió sus primeros éxitos como la Premier League y una FA Cup con el club 'gunner'. El jugador catalán se convirtió en una leyenda para el Arsenal, llegando incluso a la capitanía, pero sus ganas de volver a casa se impusieron y regreso al Barcelona en 2011.

La Champions League, una suerte esquiva

Llegó en la generación más ganador de la historia del Barcelona, quiénes acumulaban 3 Champions Leagues en 5 años, una de ellas ante 'su' Arsenal, en busca de la tan ansiada 'orejona'. Estuvo en el club azulgrana de 2011 a 2014, llegando el año de la cuarta Champions del Barça y yéndose el verano anterior a la consecución del triplete de 2015. Aún así, también sumó una Liga y una Copa del Rey.

En el Chelsea, su nuevo destino, acumuló otras dos Premier Leagues y su único título continental a nivel de clubs, la Europa League de 2019 precisamente ante el Arsenal. Cerró su carrera en el Mónaco y en el Como, equipo de la segunda división italiana.