Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Alcaraz barre a Tsitsipas y se cita con Djokovic en semifinales

Por
Alcaraz arrolla a Tsitsipas y se cita con Djokovic en semifinales

El español Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, atropelló este martes al griego Stefanos Tsitsipas, (6-2, 6-1 y 7-6(5), camino de la cita fijada desde hace días en semifinales de Roland Garros con el serbio Novak Djokovic, considerada la final adelantada del torneo.

Será segunda semifinal que dispute el murciano en un Grand Slam, la primera en París, el partido que enfrentará a los ganadores de los dos últimos grandes y a los dos mejores tenistas del momento. Será un duelo para marcar la hegemonía del tenis, porque Alcaraz protegería su número 1 del mundo que el serbio le arrebataría si levanta el trofeo el próximo domingo.

Resumen | Semifinales Roland Garros | Alcaraz - Tsitsipas

Alcaraz y la superioridad insultante

Después de mostrar su buen nivel ante oponentes de nivel como el canadiense Denis Shapovalov y el italiano Lorenzo Musetti, el campeón del Abierto de los Estados Unidos siguió mostrando el crecimiento de su tenis de cara a la hora final, sobre todo para su cruce con el otro teórico favorito del próximo viernes. Sólo un despiste en el tramo final del tercer parcial dio algo de emoción y que el choque se fuese por encima de los dos horas.

El número uno del mundo se mostró demoledor con su 'drive' (20 de sus 36 ganadores), con el que martilleó el revés de su rival, incapaz de encontrar sus golpes ni su derecha ni su poderoso saque para poder oponer más resistencia. Sus 30 errores no forzados fueron una losa ante el español.

La frustración del heleno

Alcaraz comenzó firme desde el principio y llenó de dudas a un Tsitsipas que no pudo salir del 'agujero negro' en el que le metió el español, muy sólido desde el fondo y aportando además sus mejores golpes. El murciano rompió pronto y el griego no encontró respuesta ante la fortaleza al servicio y sus continuos errores, sobre todo con su revés. Otro rotura, en blanco, ayudó al primer cabeza de serie a cerrar el primer set.

La esperada reacción del de Atenas no llegó. Lastrado por sus fallos (13 en esta segunda manga) y por verse ya desde el primer juego, entregando de nuevo su servicio sin ganar ningún punto, no pudo inquietar en ningún momento al pupilo de Juan Carlos Ferrero, que no bajó un ápice su nivel.

El 6-1 del segundo set fue una demostración clara de la diferencia en la Philippe-Chatrier y tampoco tuvo el efecto deseado en el cinco del mundo, cabizbajo y sin argumentos. El murciano no se descentró y cogió ventaja pronto, pero entonces vivió su peor juego para perder el servicio cuando sacaba para finiquitar el duelo para algarabía de la grada.

Tsitsipas alcanzó la 'muerte súbita' y se vio con posibilidades de darle la vuelta a la situación, pero ahí Alcaraz ofreció de nuevo su mejor versión para sentenciar y empezar a pensar en el reto que le espera el viernes ante el ganador de 22 'Grand Slams'.

Resumen | Carlos Alcaraz vs Stefanos Tsitsipas | Roland Garros 2023

Carlos Alcaraz

https://img2.rtve.es/aplicaciones/rtve-app-mam/imagen/evento/
  • 0

Stefanos Tsitsipas

https://img2.rtve.es/aplicaciones/rtve-app-mam/imagen/evento/
  • 0
Alberto Rivas Alberto Rivas
Minuto Descripción
  • 19:13

    ¡Hola, qué tal! Bienvenidos a Roland Garros, bienvenidos al partido de cuartos de final entre Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas. Español y griego están ya completamente preparados para saltar a la Phillipe Chatrier en poco más de una hora. El ganador de este partido se las verá con Djokovic en semifinales y pujará por el segundo grande de la temporada. Vamos ya con la previa. No se muevan.

  • 19:16

    Segunda semana de Roland Garros es sinónimo de grandes enfrentamientos sobre la arcilla parisina. Alcaraz ya ha dejado atrás a rivales como Musetti o Shapovalov con una facilidad insultante y ahora se las verá con un jugador con el que tiene una gran relación. Stefanos Tsitsipas, 5 del mundo, será el púgil de cuartos de final con el que posee un 'head to head' favorable.

  • 19:18

    La última vez que cruzaron sus caminos fue en la final del Conde de Godó y la anterior también sucedió sobre el polvo de ladrillo catalán, ambas con victoria aplastante del palmareño.

  • 19:22

    Si el murciano logra derribar la elegancia griega, Djokovic será su rival en semifinales. El partido esperado por todos los amantes del deporte de raqueta está más cerca que nunca y los dos tenistas más en forma del circuito (11 y 18 victorias en Grand Slams respectivamente) quieren brindar al mundo un duelo histórico en la ciudad del amor como escenario principal. 

  • 19:31

    Poker español ante Tsitsipas

    El choque entre 1 y 5 del mundo se producirá justo después del partido de Djokovic. Las dos nuevas generaciones del tenis frente a frente en un envite con sabor a revancha griega por lo sucedido en las dos últimas finales entre ellos. Alcaraz, de 20 años, se medirá contra Tsitsipas, de 24, un rival al que ha derrotado siempre en las cuatro ocasiones en las que lo ha afrontado, la última hace mes y medio en la final del torneo de Barcelona, el mismo escenario donde le venció el año pasado en cuartos.

  • 19:40

    Los anteriores precedentes fueron en pista dura, una en Miami 2022 y otra en el US Open 2021, siendo este último el partido más duro con cinco sets de por medio y donde el español terminaría cayendo por lesión ante Felix Auger en cuartos. Para muchos, la victoria en Nueva York del español, que por aquel entonces tenía 18 años, fue el nacimiento de una joya logrando la clasificación para octavos de un grande a una edad más joven que la de Rafa Nadal

  • 19:40

    El griego conocía de primera mano la amenaza de la generación nueva que venía apretando por abajo con los Sinner, Rune y el propio Alcaraz y la vieja guardia que resistía con Nadal y Djokovic como máximos estandartes. Su derrota ese año en la final de Roland Garros, tras haber ganado los dos primeros sets contra Djokovic, eran una muestra de ello y también las sufridas contra los jóvenes talentos produciendo un estancamiento de grandes jugadores como Tsitsipas, Zverev, Rublev o Ruud.

  • 19:41

    Cartel del Twitter oficial de Roland Garros. La batalla, a punto de comenzar. 

  • 19:41

    Los dos tenistas tienen una buena relación, como demuestra que en vísperas del inicio del torneo entrenaron juntos en la central, para delicia del numeroso público que disfrutó de la sesión. "Tiene un tenis que me va bien", dijo el español sobre el griego, al quien aseguró que respeta mucho, por su calidad. Tras Musetti y Shapovalov, será su tercer rival consecutivo con revés a una mano.

  • 19:51

    Once victorias consecutivas en Grand Slam

    Su registro de once victorias consecutivas a día de hoy sólo la supera el serbio Novak Djokovic, el otro gran favorito para levantar el trofeo en París y que encadena 18 triunfos en 'majors'.. El tenista de 20 años suma ya cuatro paseos triunfales en Francia a los que hay que incluir los siete partidos consecutivos que ganó para conquistar el Abierto de Estados el pasado año.

  • 19:52

    La última derrota en un grande para Alcaraz fue en los octavos de final de Wimbledon, cuando cayó frente al italiano Jannik Sinner en cuatro mangas. A partir de entonces inició una racha que sigue abierta con los triunfos en Nueva York ante rivales como Baez, Coria, Brooksby, Cilic, el propio Sinner y Ruud en la gran final.

  • 19:58

    El duelo frente a Musetti se le presentaba a Alcaraz como la primera gran piedra de toque con el que calibrar su nivel frente a un tenista que venía totalmente lanzado y que sabía ya lo que era ganarle en una final. Pero lejos de sentir la presión de ser el máximo favorito a todo, siguió con una sonrisa de oreja a oreja y machacando con su estilo de juego, empequeñeciendo a su rival en la Philippe-Chatrier.

  • 19:58

    Pero si con el transalpino subía el nivel, contra Tsitsipas, a pesar del cara a cara, la empresa se complica todavía más. Aunque para el griego, como ya reconoció en Barcelona, le cuesta leer el tenis de su rival. “Tengo que entrenar y mejorar cosas, esa será la única manera con la que poder cambiar lo que ha estado ocurriendo hasta ahora. No se me ocurre otra solución para vencer a un jugador que está siendo un gran obstáculo para mí”, señalaba en rueda de prensa.

  • 20:03

    La mentalidad de Alcaraz es clara, ir partido a partido y no mirar más allá, “intento no pensar en el No. 1, en la presión o si soy uno de los principales candidatos a ganar el torneo”. Una manera de afrontar el torneo que le ha llevado de momento a encadenar once victorias consecutivas en Grand Slam, uniendo las de su título el curso pasado en el US Open. Además, son sus quintos cuartos de final en un ‘major’ y todo esto con apenas veinte años.

  • 20:09

    Tanto Alcaraz (34) como Tsitsipas (31) son dos de los cuatro jugadores que esta temporada han superado la barrera de las 30 victorias, junto a Daniil Medvedev (39) y Taylor Fritz (31). Y ambos también están implicados en la batalla por el No. 1 del Pepperstone ATP Rankings.

  • 20:24

    ¡SALTA CARLOS ALCARAZ A LA PISTA CENTRAL! Pancartas y carteles para el nuevo ídolo del tenis.

  • 0-0

    ¡Comienza el partido! Al servicio, Stefanos Tsitsipas.

  • 15-0

    Primer golpe ganador de Carlos con la derecha. 

  • 15-15

    Iguala el heleno con un saque directo. Todo muy equilibrado en este primer juego. 

  • 15-40

    Winner con el revés a una mano de Stefanos y nuevo saque directo. Se adelanta en el primer juego el 5 mundial.

  • 0-1

    ¡JUEGO TSITSIPAS! Tres saques directos para él y se anota el primer juego de la tarde.

  • 0-15

    Muy buena defensa de Stefanos para apuntarse el primer punto al resto. Parecía que lo tenía en la mano Carlos y falló desde fondo de pista.

  • 15-15

    Buen saque y resto al pasillo de dobles de Tsitsipas. No se relaja Charlie.

  • 30-15

    Derecha ganadora de Alcaraz en media pista que no logra devolver Stefanos. Un resto del heleno que no le hace daño al número 1 del mundo.

  • 1-1

    ¡JUEGO, CARLOS ALCARAZ! Saque abierto que devuelve a la red el griego. Todo igualado.

  • 15-0

    Le apretaba Stefanos subiendo a la red, pero falla la volea.

  • 30-0

    Revés a la red del heleno. Ojo porque podemos estar ante la primera pelota de break del choque.

  • 30-15

    Se le va la derecha a Carlos y Tsitsipas respira al servicio.

  • 40-15

    Otra vez que falla el griego en la red. Tenemos dos bolas de rotura para el español.

  • 40-30

    Qué bien cambió con la derecha Stefanos dominando el punto. Deberá salvar otra.

  • 40-40

    Derecha a la cinta de Carlos. Se esfuman las opciones de break.

  • A-40

    Ahora la cinta se alía con Carlos y esa derecha se va fuera. Nueva pelota de break para Alcaraz.

  • 40-40

    Agresivo Stefanos en este inicio de partido y logra el punto con la derecha. Deuce.

  • A-40

    Doble falta de Stefanos y nuevamente, Carlos pugna por hacerse con el juego al resto.

  • 2-1

    ¡BREAK CARLOS ALCARAZ! Le dejó toda la pista el griego para que Charlie entrase con la derecha y logre ponerse por delante en el marcador.

  • 15-0

    Revés paralelo de Carlos. Winner. Locura el español. Se anota el primer punto al saque para intentar colocarse 3-1.

  • 30-0

    Saque directo de Carlos, primero para él. Encarrilando ya su servicio.

  • 40-15

    ¿Echaban de menos las dejadas? Aquí va la primera. Stefanos la devuelve, pero la manda fuera.

  • 40-30

    Resto magistral de Tsitsipas a los pies de Carlos que no logra devolver con confianza el español. Apretando el juego.

  • 3-1

    Derecha a media pista de Carlos y ¡JUEGO PARA ÉL! Dominando el primer set el número 1 del mundo,

  • 30-30

    Passing de Carlos marca de la casa. El español quiere más. 

  • 3-2

    ¡JUEGO TSITSIPAS! Menuda dejada de Stefanos para anotarse el quinto juego. No quiere dejarse llevar en la primera manga del partido. 

  • 40-0

    Qué es esa derecha. Enésimo golpeo ganador de Carlos que tiene tres bolas para el 4-2 ya en este set. No hay quien le pare.

  • 4-2

    ¡JUEGO CHARLIE! Sin sufrir nada al servicio con juego en blanco. Se pone de cara el partido en este comienzo.

  • 15-0

    Se marcha la defensa del griego. Acelerando con la derecha Carlos que quiere todavía más.

  • 30-0

    Alcaraz no da tregua y vuelve a apretarle con otro ganador. Tenemos el 0-30 para Carlitos.

  • 40-0

    Subió a la red Stefanos, pero no devolvió la pelota. Son tres opciones de break.

  • 5-2

    ¡NO HOMBRE NO! Qué winner de Carlitos I de España para volver a ROMPER el saque de Stefanos. No hay otro jugador que pueda hacer eso actualmente. 5-2 y medio set en el bolsillo.

  • 15-0

    No se puede leer mejor el tenis. Dejada desde media pista, confunde a Tsitsipas y no llega. A 3 puntos del primer set.

  • 30-0

    Repite fórmula con otra dejada imposible. Es el mejor en esa faceta.

  • 40-15

    Gran derecha de Stefanos que saca las garras pensando ya en el segundo set. 

  • 40-30

    Fallo de Carlos y Tsitsipas se anima con otro punto marcado por la agresividad.

  • 6-2

    ¡SET PARA CARLOS ALCARAZ! Se quedó la pelota en la cinta, cayó con suspense y Carlos la revienta con su derecha para anotarse el primer parcial del encuentro. Vamos a la silla y volvemos.

  • 15-0

    ¡Arranca el segundo set! Primer punto para Carlos al resto. Va a necesitar dar todo de sí Stefanos si quiere inquietar al mejor del mundo.

  • 30-0

    Otro passing del joven tenista de Murcia que aprieta el puño. Ojo.

  • 40-0

    Pues no logra devolver a pista con la derecha y tenemos las tres primeras bolas de rotura para Carlos.

  • 1-0

    ¡JUEGO ALCARAZ, BREAK PARA EL ESPAÑOL! Caña de Stefanos con la derecha y de nuevo, por delante en el segundo set. Esto va rapidísimo.

  • 0-15

    Carlos fallando una derecha. Pidan un deseo. Se fue a la red el intento del palmareño y punto para Stef.

  • 40-30

    Repertorio de golpes ganadores y a un solo punto del 2-0. Es un completo vendaval.

  • 2-0

    ¡SE ANOTA EL JUEGO ALCARAZ! Otra derecha que le corre como si fuera un avión. No sabe como atacarle Stefanos.

  • 30-30

    Doble falta de Tsitsipas y vuelve a presionar Carlos. Le anima su padre y entrenador, Apostolos, pero se está viendo muy superado.

  • 30-40

    Saquetazo de Tsitsipas que se anima con varios gritos durante este juego.

  • 40-40

    Le aprieta con el revés cruzado Carlos y Tsitsipas la manda a la red. Otro deuce.

  • 40-A

    Se escapó la defensa de Carlos a fondo de pista y es ventaja para el griego.

  • 2-1

    ¡JUEGO STEFANOS! Resto a la red del español, pero sigue por delante Carlos.

  • 15-15

    Derecha larguísima de Stefanos y ha dejado escapar la posibilidad de ponerse 0-30 al resto. Se lamenta el heleno.

  • 30-15

    Resto de Stefanos que se va a la cinta y Carlos que vuelve a estar por delante al servicio.

  • 40-15

    Preguntaba el griego si se le había ido esa derecha, pero sí. Dos bolas para el 3-1 en el segundo set.

  • 3-1

    ¡JUEGO CARLITOS! Dejada sutíl del español. Exhibición de tenis. No llevamos ni una hora de partido y hasta el momento, no hay rival enfrente.

  • 30-0

    Pues doble falta de Stefanos, es la tercera y se le complica el juego. Le anima la central.

  • 30-15

    Gran punto de Tsitsipas en la red. Celebra la Philippe Chatrier porque quiere ver más tenis.

  • 4-1

    ¡OTRO BREAK DE CARLOS! Parecía imposible que el español fuese a llegar, pero con una velocidad de piernas única se apunta otro juego. No parece que el partido vaya a ser muy largo.

  • 15-0

    Es que las dejadas no son dejadas, son puntos gratis. La superioridad es tan manifiesta que es incluso abusivo. Primer punto al saque.

  • 15-15

    Se va larga ahora la derecha de Carlos. Respira Stefanos.

  • 15-30

    Smash de Tsitsipas en la red. No va a tirar la toalla.

  • 30-30

    Responde el murciano con una volea imposible en la red. Cara seria de los padres de Carlos, pero seguro que felices por lo que estamos viendo en la pista.

  • 5-1

    ¡QUINTO JUEGO PARA CARLOS! Suspira Stefanos porque no sabe ni que hacer ya. Restará Carlos para adjudicarse el segundo set.

  • 30-0

    Hablan Stefanos y su padre porque vuelve a ponerse difícil el juego. Derecha ganadora de Carlos.

  • 40-0

    Tres pelotas de break para Carlos y son tres de set. Le ha dado un warning la jueza de silla y se enfada Tsitsipas.

  • 6-1

    ¡SEGUNDO SET PARA CARLITOS! Doble falta del griego que se le ve completamente desesperado. Vamos al tercero que puede ser el definitivo.

  • 15-0

    ¡Comienza el tercer set! Revés cruzado ganador de Carlos y esto empieza como acabó el anterior.

  • 40-15

    Revés paralelo y la defensa de Stefanos, fuera. Dos bolas para el primer juego de Carlitos.

  • 1-0

    ¡JUEGO, CARLITOS! Le dice "vamos" Ferrero. Ni lo necesita. Superioridad aplastante.

  • 15-0

    Otro error no forzado de Stefanos. Necesita sacar como sea este juego el griego. 

  • 15-30

    Suelta la derecha el número 5 del mundo y le da la vuelta, de momento, al saque.

  • 15-30

    Suelta la derecha el número 5 del mundo y le da la vuelta, de momento, al saque.

  • 40-40

    Tira dos opciones de juego Tsitsipas y tenemos el deuce.

  • A-40

    Pelota a la red del griego. Primera de rotura del tercer set. Ventaja Alcaraz.

  • 2-0

    ¡BREAK CARLOS! Qué contradejada le ha hecho. Pues tenemos ya la rotura del español y esto parece que está visto para sentencia.

  • 15-0

    A la red la derecha del heleno. Todavía no ha tenido ni una de break el rival de Carlos.

  • 40-0

    Es que es una cosa loca. Esa dejada ni ha botado. Tres opciones de juego.

  • 3-0

    ¡JUEGO EN BLANCO ALCARAZ! Resto a la red. No se muevan porque estamos llegando al final.

  • 15-0

    Como le domina Carlos con la derecha y las defensas de Stefanos no son efectivas. Quiere evitar el rosco el heleno.

  • 15-40

    Ahora se marcha el resto de Carlitos. Había bajado a pista la jueza y lo ratifica. Dos bolas para el 3-1.

  • 3-1

    ¡JUEGO PARA TSITSIPAS! Ovación cerrada de la Philippe Chatrier y el griego lo agradece.

  • 0-15

    Enorme punto de Stefanos que se suelta. A ver si puede hacerle daño al resto y recuperar el break en este set.

  • 15.15

    Deja pasar esa pelota Carlos y el español que hace el primer punto para él de este quinto juego.

  • 30-15

    La marca mala Carlos y la jueza lo confirma. 30-15.

  • 40-15

    No ha corrido ya Stefanos a esa dejada. Otra perfecta de Carlos que se anota el punto. Dos para el 4-1.

  • 4-1

    Vaya derecha paralela. ¡JUEGO CHARLIE! Nos vamos a lo que puede ser ya el final del duelo.

  • 40-30

    Se anota el juego Tsitsipas y ahora será pelota para el 5-2. Servirá Carlos.

  • 40-40

    Primera vez en todo el partido que Stefanos se pone deuce al resto. Una barbaridad. Vamos a ver que ocurre.

  • A-40

    Resto a la red del griego y opción para el 5-2. Mataría prácticamente el duelo.

  • 5-2

    ¡SAQUE DIRECTO CARLOS! Juego para él y ahora sí, va a restar para meterse por primera vez en su carrera en semifinales de Roland Garros.

  • 15-0

    Qué bola ha levantado Carlos. Intentó remachar Stefanos con una volea desde fondo de pista pero se topó con la red. A 3 puntos de llevarse el partido.

  • 30-0

    Magic dejadas Carlitos. Recital infinito con ese golpeo y nos vamos a lo que puede ser otro nuevo break y por ende, el final del partido.

  • 40-15

    Bola a la red de Stefanos. Esto son dos bolas de partido.

  • 40-30

    Aguanta el griego con un gran servicio abierto. Tendrá otra Carlos.

  • 40-40

    No entra el globo y Stefanos lo celebra con el puño. Salva dos de partido al saque.

  • 40-A

    Falla la derecha Carlitos. Ventaja para el heleno que se agarra a la pista.

  • 5-3

    Falla la dejada Carlitos. Pidan un deseo. Juego para Tsitsipas y Alcaraz servirá para cerrar el partido de cuartos.

  • 15-0

    Tremendo revés ganador de Carlos. A tres puntos de nuevo de verse las caras con Djokovic.

  • 15-15

    Se precipitó Carlitos con la derecha y se va al pasillo de dobles. Iguales en este juego.

  • 15-30

    Está algo ansioso Carlitos para cerrar el partido y ahora lo aprovecha Stefanos.

  • 15-40

    Otro error de Carlitos con la derecha y tenemos dos de break. Esto no ha terminado. Primeras de rotura para Tsitsipas.

  • 30-40

    Caña de Stefanos, pero va a tener otra para igualar la desventaja del break al inicio de este set.

  • 5-4

    ¡BREAK TSITSIPAS! Se va la dejada de Carlos y esto acaba de cambiarlo todo. Sacará el heleno para hacer el 5-5. Vaya final.

  • 15-0

    La derecha de Carlos vuelve a salir a pista. Visiblemente enfadado el español con lo que ha ocurrido.

  • 15-30

    Empieza a fallar cosas que antes no fallaba Carlitos. Giro inesperado. Ventaja ahora en este juego para Stefanos.

  • 30-30

    Esta dejada si que entró y no la devuelve Stefanos. De nuevo a dos bolas de la victoria.

  • 40-30

    ¡Bola de partido! ¡Qué golpe ganador! Derecha a la esquina y tenemos la tercera para el español, esta vez al resto.

  • 40-40

    Buen primero de Stefanos y la devolución de Carlos se va al pasillo. Salva la tercera.

  • 40-A

    Saque-red de Stefanos que manda fuera Carlos y ahora es el griego quien tiene la opción del 5-5.

  • 5-5

    ¡JUEGO TSITSIPAS! Esto ha cambiado y mucho. Sacará Carlitos para intentar adelantarse en el tercer set.

  • 30-0

    Dos saques directos consecutivos de Carlitos. Reseteando después de lo sucedido.

  • 40-0

    Puño arriba de Carlitos porque ha sacado un punto impresionante. Tres bolas para el 6-5-

  • 6-5

    ¡JUEGO EN BLANCO CARLOS! Vaya respuesta del español que se había ido un poco del partido. Turno de Tsitsipas con su servicio.

  • 15-40

    Stefanos ugando su mejor tenis con esa volea ganadora. Esto huele a tie break.

  • 6-6

    ¡JUEGO STEFANOS Y AL TIE BREAK! Servirá primer Carlitos.

  • 1-0

    ¡Grito de Carlitos con su servicio! Lo saca y ahora resta para intentar el minibreak.

  • 3-1

    Derecha ganadora de Carlos y ahora el resto larguísimo de Stefanos. Saque para el español con 3-1.

  • 4-2

    Saque-red impresionante de Tsitsipas para meter presión. Tiene otro saque todavía.

  • 4-3

    Largo el resto de Carlitos y continúa con ese minibreak de ventaja. Dos servicios para el español y la opción de ponerse 6-3.

  • 5-3

    Voleón de Carlitos tras un saque abierto buenísimo. 

  • 6-3

    ¡TRES BOLAS DE PARTIDO! Derecha cruzada imposible de Carlitos. Qué inteligencia. Lo buscará ahora al resto.

  • 6-4

    Salva una de las tres Stefanos con un revés paralelo mágico. Tiene otras dos.

  • 6-5

    Pues saque directo y tendrá la última al servicio. Ha salvado ya cinco el heleno.

  • 22:45

    ¡VICTORIA PARA CARLOS ALCARAZ GARFIA (6-2- 6-1, 7-6) ante Tsitsipas! Lo cierra en la red con una volea meritoria. Tendremos un Alcaraz-Djokovic en semis, señores/as. El español se mete por primera vez en su vida en la penúltima ronda. Tenis total del jugador de El Palmar.