Enlaces accesibilidad

Djokovic, tras vencer a Khachanov: "Alcaraz me recuerda a un zurdo de su país"

Por
Novak Djokovic vence a Karen Kachanov en cuartos de Roland Garros
Novak Djokovic vence a Karen Kachanov en cuartos de Roland Garros

Novak Djokovic se deshizo en elogios hacia Carlos Alcaraz tras vencer en cuartos de final de Roland Garros a Karen Khachanov en cuatro sets (4-6, 7-6, 6-2 y 6-4). "Me recuerda a un zurdo de su país" dijo el serbio, que podría enfrentarse al murciano en semifinales, si este vence a Stefanos Tsitsipas.

"Mucha gente quiere ver ese partido, será el mayor desafío en este torneo, pero para ser el mejor hay que ganar a los mejores. Es el jugador a batir aquí" indicó Djokovic, que perdió en Roma el número 1 en favor de Carlos Alcaraz. También recordó el partido de semifinales del Masters 1.000 de Madrid del año pasado, el único en el que se han enfrentado ambos tenistas, y en el que se llevó la victoria el español, justo después de vencer a Rafa Nadal.

Djokovic aseguró que frente a Khachanov tardó en entrar en el partido -"una parte de mi se quedó en el vestuario", dijo- y que los dos primeros sets fueron "los peores de todo el torneo", pero se mostró satisfecho de su remontada y del juego en los otros dos. "De perder el segundo set todo habría sido diferente", reconoció el serbio.

Por último, el serbio habló sobre el tiempo de recuperación de cara a las semifinales: "Lo bueno de los Grand Slam es que hay tiempo para recuperar, no es la primera vez que le doy la vuelta a un partido. Remontar es bueno para la confianza, sobre todo en las últimas rondas contra rivales importantes. Ahora tengo dos días para recuperar y estar fresco para la semifinal."