Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Carlos Alcaraz gana con rotundidad a Flavio Cobolli en su estreno en Roland Garros

  • El español ha ganado al italiano por 6-0, 6-2, 7-5 y se medirá a Taro Daniel en segunda ronda
  • La actualidad del tenis, en RTVE.es

Por
Carlos Alcaraz devuelve una pelota en Roland Garros
Carlos Alcaraz devuelve una pelota en Roland Garros

El español Carlos Alcaraz ha ganado con rotundidad al italiano Flavio Cobolli (6-0, 6-2, 7-5 ) en su estreno en Roland Garros 2023 y se medirá al japonés Taro Daniel en segunda ronda.

El murciano ha entrado así con buen pie este lunes en la tierra batida de París, donde buscará su primer título.

Cobolli, procedente de la fase previa, debutaba en el cuadro principal de un Grand Slam y solo ha conseguido poner en apuros al número uno del mundo en el tercer set, donde tras salvar tres bolas de partido le rompió el servicio por primera vez.

Finalmente, el florentino de 21 años cedió ante Carlitos, de 20, tras 1 hora y 57 minutos de juego.

Alacaz se medirá en la segunda ronda será el japonés Daniel (112º de la lista ATP) que ha vencido antes al australiano Christopher O'Connell también con rotunidad (6-0, 6-2, 6-4). El murciano y el nipón no se han enfrentado todavía en el circuito profesional.

La de Alcaraz ha sido una de las pocas alegrías para el tenis español en la primera ronda de Roland Garros, que se completará este martes.

Djokovic, también por la vía rápida

Este lunes también debutó con puño de hierro Novak Djokovic, en pos de su 23º Grand Slam, al imponerse a Aleksandar Kovacevic por 6-3, 6-2 y 7-6 (1), en 2 horas y 26 minutos.

El actual número 3 del mundo, de 36 años, pareció decidido a acortar su tiempo en pista y preservar así su físico para llegar en las mejores condiciones a la fase final del torneo, donde su trayectoria se cruzaría en semifinales con Alcaraz, explica Efe.

Solo en el tramo final el estadounidense Kovacevic --de origen serbio-- obligó a Nole a elevar su nivel para cerrar el partido. Su siguiente rival será el húngaro Marton Fucsovics, 83 del ránking.