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F1 | GP de Mónaco

Fernando Alonso, Carlos Sainz y 'Checo' Pérez quieren poner acento hispano al GP de Mónaco de F1

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GP de Mónaco: vista aérea del puerto.
Vista aérea del puerto de Mónaco, por donde transcurre parte del trazado del GP de Fórmula 1.

Los aficionados a la Fórmula 1 recuperan su deporte favorito, tras la cancelación del GP de Emilia Romaña (Italia), en uno de los trazados más míticos: Mónaco.

Será una nueva oportunidad para el español Fernando Alonso (Aston Martin) de conseguir la ansiada '33', así como para Carlos Sainz (Ferrari) y para el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) en uno de las temporadas más hispanas que se recuerdan.

Los tres, rivales entre sí, tienen además el 'enemigo' común en el gran favorito, el neerlandés Max Verstappen, compañero de Pérez en Red Bull, y vigente campeón del mundo.

Tras su remontada en Miami, 'Mad Max' es el principal obstáculo sin olvidar a Charles Leclerc, de Ferrari como Sainz, que además juega en casa y en la segunda escudería con más victorias en el palmarés histórico (9), por detrás de McLaren.

Y es que el GP de Mónaco es uno de los más legendarios del campeonato y en él se han coronado los más grandes pilotos de la historia. Entre ellos Alonso, que tiene dos en su palmarés (2006 y 2007). De ganar, sería la tercera en el Principado y la 33 en su carrera.

Sin salir del tres, esta carrera cuenta para la llamada "Triple Corona", que se suma a las 24 Horas de Le Mans (Francia) y las 500 Millas de Indianápolis (EE.UU.).

El bicampeón asturiano se quedó sin esta última en su intento durante su retirada parcial de la F1, pero este mismo domingo otro español, Álex Palou, piloto reserva de McLaren, está a las puertas de ganar en el 'Óvalo' partiendo desde la pole por primera vez en la historia de nuestro automovilismo.

En caso de vencer en el trazado urbano monegasco, Alonso se pondría al nivel de otro grande como Lewis Hamilton (Mercedes) de entre los que continúan en activo, y a medio camino del añorado Ayrton Senna.

Estrategia y habilidad, claves en Mónaco

El abanico de posibilidades se abre por las características del evento, en un circuito relativamente corto y muy revirado, de curvas lentas y muy difícil de adelantar, donde priman más la estrategia y la habilidad que el potencial mecánico de los coches.

No obstante, y después de la cancelación del anterior, este GP de Mónaco pondrá a prueba las más recientes evoluciones de los equipos, que no pudieron estrenarlas en Imola.

A los ya archiconocidos 3,337 km de recorrido del circuito urbano se le darán 78 vueltas y el juego de neumáticos previsto es el más blando: C3 (duros, raya blanca), C4 (medios, raya amarilla) y C5 (blandos, roja).