Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Miami

Verstappen agua la fiesta de Checo Pérez en otro doblete de Red Bull y un nuevo podio de Fernando Alonso

Por
GP de Miami: Max Verstappen, por delante de Fernando Alonso.
Max Verstappen, por delante de Fernando Alonso, en el GP de Miami.

Nadie parece capaz aún de presentar la batalla ante Red Bull en el Mundial de Fórmula 1. La segunda posición de la parrilla de Fernando Alonso (Aston Martin) fue un espejismo en una nueva exhibición de los 'toros rojos', pero con los papeles cambiados. Max Verstappen evitó el 'sorpasso' de su compañero, Sergio 'Checo' Pérez, con su tercera victoria en cinco carreras.

Ni diez vueltas tardó Verstappen en recuperar posiciones y ponerse cuarto al acecho de Carlos Sainz. Y eso que en la salida perdió una posición, del noveno a décimo. Su remontada fue lo más emocionante de una carrera limpia y sin incidentes reseñables.

Los dos Red Bull se retaban en la distancia con una vuelta rápida tras otra, alternando el nombre del piloto, mientra en el 'box' se frotaban las manos. En medio de la lucha, los dos españoles como convidados de piedra.

Al menos ellos estaban delante, porque por detrás Charles Leclerc, compañero de Sainz, tenía su lucha particular con Esteban Ocon (Alpine) y Kevin Magnusen (Haas).

El monegasco conseguía zafarse hasta ponerse detrás de Russell, el mejor de los dos Mercedes, pero con mucha distancia entre ambos. Hamilton se perdía entre el tráfico de la zona media.

Sanción para Sainz

Al británico le pasó Sainz cuando este realizó su parada. Fue el primero de los cuatro de arriba y se ganó la sanción por exceso de velocidad en el 'pit lane': cinco segundos.

Pérez se fue al garaje cuando marchaba primero y tenía a Verstappen a punto de entrar en DRS. 'Mad Max' y Alonso fueron los que más alargaron su primer 'stint', el asturiano con el compuesto medio y no el duro.

El bicampeón del mundo español eligió la vuelta 25 para poner sus neumáticos duros y aguantar lo que quedaba de carrera, poco más de la mitad. Salió un segundo detrás de Sainz, pero este ya tenía la penalización encima.

La pelea entre los dos españoles beneficiaba momentáneamente a un Ocon que mantenía la tercera plaza sin hacer su parada. Los Red Bull se alejaban mientras tanto, mala noticia para Alonso. Cuando logró pasar a su excompañero de equipo ya había 11 segundos de brecha con Checo Pérez, segundo.

Verstappen saca partido a su estrategia

Pero ya solo le quedaba restar vueltas para el podio. Peor le iban las cosas a Sainz, que perdía la cuarta posición en favor de Russell a falta de una veintena de vueltas, sin contar los cinco segundos de sanción.

Verstappen eligió entrar a 'boxes' a falta solo de once vueltas, cuando ya no pudo más con la degradación de sus neumáticos duros y Pérez le estaba ganando la partida de vueltas rápidas. Salió detrás del mexicano y ofrecieron una bonita lucha hasta el final.

'Mad Max' no era ni de lejos el favorito de la grada, pero con su pasada en la pasada por recta en la vuelta 47 dio un golpe sobre la mesa. Luego llegó su vuelta rápida en la última vuelta, bajando del minuto y medio (1:29.7). Por detrás, la deseada '33' tendrá que esperar.