Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Miami

Russell y Hamilton, los más listos de la clase para Mercedes en los primeros libres del GP de Miami

Por
GP de Miami F1: Geroge Russell, en los entrenamientos libres
Geroge Russell (Mercedes), en los entrenamientos libres del GP de Miami.

El británico George Russel (Mercedes ha dominado la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Miami de Fórmula 1, en la que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y FerrariFernando Alonso han sido quinto y séptimo. Russell dejó el crono en 1:30.125 como mejor tiempo, seguido de su compañero Lewis Hamilton.

Una sesión marcada por el tiempo seco y los problemas de sobreviraje que tuvieron casi todos los pilotos en algunos sectores. Primera toma de contacto que aprovecharon mejor los Mercedes como los más listos de la clase, dejando los 'deberes' para el final cuando la pista estaba en mejores condiciones.

La sesión estuvo marcada en la segunda mitad por el accidente de Niko Hulkenberg en la curva 3 del circuito, sin apenas consecuencias para el piloto, que obligó a sacar la bandera roja por unos minutos.

En ese momento lideraba Max Verstappen (Red Bull con neumáticos blandos. El propio Hulkenberg se había metido entre los dos Red Bull por tiempos con las ruedas de banda roja. El resto de favoritos aún no había quitado los de gama media.

Cuando bajaron la bandera roja, bajaron también los tiempos de los rivales. Verstappen descansaba en el 'pit lane' con 1:30.549 mientras Charles Leclerc (Ferrari) y Fernando Alonso aprovechaban los pocos minutos que quedaban de sesión para ponerse segundo y tercero a escasas décimas.

El madrileño Sainz, que hasta ese momento iba con el décimo tiempo, aprovechó una vuelta con poco tráfico para ponerse segundo a cuatro décimas. Su compañero Leclerc no estaba dispuesto a permitir el 'sorpasso' y recuperó su segunda posición, una décima más rápido.

La pelea interna de los Ferrari animó el tramo de los últimos cinco minutos hasta que los Mercedes salieron con los neumáticos blandos. Tenían muy poco tiempo por delante, no obstante les bastaron un par de vueltas para dar el vuelco a la clasificación, aunque por detrás Leclerc también mejoraba el tiempo de Verstappen.

El resto se había dejado llevar y daban por buenos sus tiempos, esperando una segunda sesión en la que los equipos darán más muestras de su verdadero potencial