Enlaces accesibilidad
Champions League | Semifinales

La prensa, unánime, destaca la superioridad del Manchester City sobre el Real Madrid tras un "baño"

Por
Manchester City 4-0 Real Madrid: portadas de los diarios
Portadas de los diarios tras el Manchester City 4-0 Real Madrid de Champions.

Sin paliativos. La contundente victoria del Manchester City sobre el Real Madrid en semifinales de la Champions League copa las portadas de los periódicos deportivos y buena parte de la prensa de información general. En los de España la palabra "baño" es la más utilizada para describir el partido.

Esa es la preferida de la prensa deportiva catalana.  'Sport' y 'Mundo Deportivo' llevan en su foto destacada y en letras grandes la derrota del Madrid, por delante incluso de la noticia de la rectificación de Mateu Alemany.

"KO con baño" y "Baño al Madrid" son los titulares elegidos, pero en ambos casos con la palabra "baño". Lo curioso es que ninguno de los dos ha elegido a Pep Guardiola para destacarlo en su portada ni con la foto, tan solo 'Sport' en una ventana.

El extécnico del Barça sí aparece en la foto elegido por 'El Periódico de Catalunya' y 'La Vanguardia', de información general, aunque el rotativo del Grupo Godó no lo destaca en foto grande, como sí hacen 'El País' y 'El Mundo'.

Dejamos como cierre del repaso en España a los deportivos madrileños 'As' y 'Marca', que hablan de la derrota del Madrid con "Para llorar" y "Paliza de las que duelen". El primero añade en letras más pequeñas que el City endosó una goleada "para la historia" y Courtois evitó que fuera mayor.

El City mete miedo en Italia

Curiosamente la prensa inglesa no destaca en sus primeras páginas con foto grande la goleada, pero sí se despacha a gusto en páginas interiores.

El prestigioso 'The Guardian', por citar un ejemplo, se deshace en elogios hacia el conjunto de Guardiola "rozando la perfección de una campaña militar". En 'The Times', el redactor jefe de deportes, Martin Samuel, escribe en su columna que el City de la mano del técnico español se ha convertido en "el mejor equipo que jamás hemos visto".

Tampoco se han olvidado de la eliminatoria en Italia, donde espera en la final el Inter de Milán, y la exhibición del City les ha causado bastante respeto, cuando no directamente miedo.

"Sono mostri", es decir, "son monstruos" es el aviso que manda a los interistas 'Il Corriere dello Sport'. "El City da miedo, ¡vamos Inter!" es como títula 'La Gazzetta dello Sport".

Para terminar, el deportivo francés 'L'Equipe', fundador de la Copa de Europa, no se olvidó de 'su' torneo y eligió un juego de palabras para describir a un Manchester City gigantesco: "Citytanesque".