Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Giro de Italia

El británico Tao Geogeghan Hart abandona el Giro tras una dura caída en la etapa 11

  • Hart, vencedor de la edición de 2020, era tercero en la general de la ronda italiana
  • El corredor de Ineos ha sufrido una fractura de cadera y tendrá que pasar por quirófano

Por
El británico Tao Geogeghan Hart, en la presentación del Giro.
El británico Tao Geogeghan Hart, en la presentación del Giro.

El ciclista británico Tao Geogeghan Hart (Ineos Grenadiers) ha abandonado el Giro de Italia tras una dura caída en la etapa 11, que se disputa este miércoles entre Camaiore y Tortona, en la que ha sufrido una fractura de cadera le obligará a pasar por quirófano.

Hart, que marchaba tercero en la general y era uno de los favoritos como vencedor de la edición de 2020, se ha ido al suelo a falta de 65 km para el final de una de las etapas más largas, de 219 km totales.

También han probado el asfalto otros corredores como su compañero de equipo Geraint Thomas y el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), primero y segundo, pero ellos han podido continuar mientras que Hart ha tenido que ser evacuado en ambulancia.

El corredor de Ineos tendrá que pasar por quirófano, después de que las pruebas confirmaran que ha sufrido una fractura en su cadera izquierda, según ha informado el propio equipo.

Un Giro muy accidentado

Este Giro de 2023 está siendo uno de los más accidentados, aunque hasta el día de hoy la mayor parte de abandonos se están produciendo también por positivo en Covid, como el del belga Remco Evenempoel cuando marchaba líder.

La etapa la ha ganado el alemán Pascal Ackerman (UAE) en un apretado esprint con el corredor del Bahrein Jonathan Milan, resuelto con 'photo finsih', empleando un tiempo de 5h09'02''.