Enlaces accesibilidad
Tenis | Mutua Madrid Open 2023

Carlos Alcaraz repite final del Mutua Madrid Open tras doblegar al croata Borna Coric

Por
Los mejores momentos del partido Carlos Alcaraz - Borna Coric del Mutua Madrid Open 2023

Carlos Alcaraz ya está en la final del Mutua Madrid Open 2023 después de vencer al croata Borna Coric por 6-4 y 6-3 en una hora y 40 minutos. El tenista español, número dos del mundo, luchará el domingo por recuperar el número uno y revalidar corona en la Caja Mágica.

Alcaraz se regaló una final por su vigésimo cumpleaños y ahora se enfrentará en la final del próximo domingo -18:30 horas en directo, La 1 y RTVE Play- contra el alemán Jan-Lennard Struff, verdugo de Stefanos Tsitsipas, y del ruso Karatsev.

Jan-Lenbard Struff vence a Aslan Karatsev y será rival de Carlos Alcaraz en el Mutua Madrid Open

Paradójicamente, Struff perdió en la fase previa contra Karatsev, pero volvió al cuadro principal por la baja de otro tenista y ambos han acabado disputando la semifinal de todo un Masters 1000. Se la ha llevado el germano por 4-6, 6-3 y 6-4. Además, remontando.

Alcaraz se adjudicó el primer set en poco más de una hora de partido. Un solo 'break' en el quinto juego (3-2) y mucha igualdad en el intercambio de puntos. A simple vista, desde la grada de la Manolo Santana, pareció más sencillo de lo que en realidad fue.

Coric, verdugo del español Alejandro Davidovich, pero también de un cabeza de serie como el polaco Hurkacz, mostraba su principal cualidad que es la constancia. Alcaraz supo hacer valer la suya, aprovechar el poco resquicio que le dio el de Zagreb.

Algo menos de rogar se hizo la siguiente en el segundo set, que llegó en el tercer juego, pero también llegó el intercambio de roturas. Del mismo salió igualmente ganador el de El Palmar (Murcia) y pudo consolidar su ventaja al sexto juego (4-2).

Eso le dio más seguridad si cabe a Alcaraz -si es que la perdió en algún momento- y se permitió más momentos de tenis de 'saque-red', algo no tan habitual en tierra batida como en pista dura. Coric fue el que se vino abajo y acabó cediendo su último saque y el partido.

Ganando el domingo y presentándose en Roma, nº1

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, en caso de repetir éxito en Madrid, tendría 6.770 puntos y de ese modo con sólo presentarse en el Masters 1000 de Roma, donde no compitió el pasado año y en el que partiría desde segunda ronda, superaría a Novak Djokovic, quien acumula 6.775.

El serbio no sumará puntos en la capital italiana, donde defenderá los 1.000 que ganó en 2022 tras no haber tomado parte en el MMO por unas molestias. Tampoco estará Rafa Nadal, que este mismo viernes ha anunciado su ausencia.