Enlaces accesibilidad
Ciclismo | La Vuelta Femenina

Marianne Vos vuelve a dominar en la última etapa antes de la alta montaña

Por
La Vuelta femenina 2023 | Resumen de la etapa 4: Marianne Vos repite triunfo en Guadalajara

Marianne Vos y un sprint reducido es sinónimo de victoria. Una jornada más, la segunda de forma consecutiva la ciclista de Jumbo-Visma se mostró intratable en la llegada de la Vuelta femenina 2023 a Guadalajara.

Vos se impuso en la 'volata' por delante de Emma Norsgaard (Movistar) y Marlen Reusser (SD Worx), en una etapa donde Charlotte Kool (DSM), la gran rival de la neerlandesa en las llegadas masivas hasta el día de hoy perdió contacto con el grupo principal a más de 50 kilómetros del final.

La corredora neerlandesa alcanza las 250 victorias en su trayectoria profesional con el triunfo de etapa en esta cuarta jornada de la prueba. Por su parte, Jumbo sigue confirmándose como el gran dominador de la Vuelta hasta el momento consiguiendo la victoria parcial en tres de las cuatro etapas que se han disputado.

Primera batalla entre las favoritas

La situación del Alto de Horche (3ª categoría), que se coronaba a tan solo 12 kilómetros del final en Guadalajara permitía presagiar que la victoria se disputara en un grupo reducido. Lo que no se planteaba sobre el papel era que ciclistas de la talla de Annemiek Van Vleuten o Demi Vollering fuesen las encargadas de desatar las hostilidades.

Las dos grandes favoritas al triunfo final en la carrera cambiaron el ritmo nada más coronar el único puerto puntuable de la jornada y tan solo Mavi García (LIV Racing) pudo seguir la estela de las ciclistas de Movistar y SD Worx.

En esa "guerra de guerrillas" se movió como pez en el agua Liane Lippert (Movistar), quien junto con Vollering volvió a probar suerte en un ataque que finalmente logró echar abajo Jumbo-Visma pensando en el triunfo de Vos.

Este viernes 5 de mayo llega la primera de las jornadas de alta montaña de la carrera con el final en alto en el Mirador de Riaza. La jornada partirá desde la localidad madrileña de La Cabrera y transcurrirá por la Sierra de Guadarrama (133km) con el Puerto de Navafría (1ª categoría) como protagonista al ecuador de la etapa.